7 colores de frutas y verduras para comer para una mejor nutrición

los Coma una variedad de frutas y verduras. Esto te ayuda Controla tu peso, Sea bella y saludable. Incluirlos en su dieta diaria puede ayudar a reducir el riesgo de muchas causas importantes de enfermedad y muerte. Enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2, ciertos cánceres y obesidad, Como se anunció Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Ninguna fruta o verdura puede proporcionarle todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Tu paleta requerirá diferentes tipos y colores. Hay al menos nueve familias diferentes de frutas y verduras, cada una de las cuales contiene cientos de compuestos vegetales beneficiosos diferentes.

Alta diversidad, Comerás más Vitaminas, minerales, antioxidantes y otros productos químicos vegetales beneficiosos.

1. Rojo

Los tomates son una fuente de licopeno. Foto: Rauf Allaherdive / Bexels

Los tomates, pimientos rojos, granadas, sandías, manzanas rojas, rábanos y remolachas son algunos ejemplos de frutas y verduras rojas.

De acuerdo a Healthline Las verduras rojas obtienen su tono y su impulso nutricional Licopeno Y antocianinas. El licopeno es un antioxidante Para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, Protege los ojos, combate las infecciones, protege del daño causado por el humo del tabaco.

Como frutos rojos Granadas Y eso Fresas Ellos también pueden ser ricos Antocianinas Los flavonoides con efectos antioxidantes y antiinflamatorios son buenos para la salud del corazón y el cerebro y contra el reumatismo.

2. Naranja

La calabaza es rica en betacaroteno. Foto: Polina Donglevich / Bexels

Combinaciones de colores para naranjas y verduras como zanahorias, calabazas, boniatos, papaya y melones gracias a su color Carotenoides. los Betacaroteno Carotenoide utilizado por su cuerpo Para preparar vitamina A.

La calabaza esta llena Vitamina A.. Más del 200 por ciento de la ingesta diaria recomendada de uno de estos nutrientes está en una taza. Buen funcionamiento de su sistema inmunológico, usted Protege contra infecciones por virus, bacterias y otros cuerpos extraños. Aunque es de tamaño pequeño, la calabaza también proporciona vitamina C, Antioxidante Y esencial para la producción de colágeno.

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3. Amarillo

Plátanos
Los plátanos son buenos para tu cuerpo, vitaminas, minerales y fibra. Foto: Shutterstock

Envasado en tonos amarillos con plátanos, naranjas, maíz, pimientos amarillos, frijoles amarillos y otras verduras. Antioxidantes, vitaminas y otros beneficios para la salud. De estos Folato, Potasio, Bromo y Vitamina C.

Cuando decimos potasio, inmediatamente pensamos en plátanos, pero también hay frutas parecidas al albaricoque que aportan el doble de este mineral. Media taza de albaricoques secos le proporciona 1,101 mg de potasio, que es bueno para la función renal y cardíaca, la contracción muscular y la conducción nerviosa. Institutos Nacionales de Salud (NIH).

4. Azul / Morado

El útero está lleno de antocianinas que provocan efectos neurológicos. Foto: PxHere

Las frutas y verduras de color azul y violeta derivan su color de su riqueza. Antocianinas, Tener propiedades Antioxidantes Ayuda a controlar el daño celular causado por los radicales libres. Reducir la inflamación crónica. Ellos tambien pueden Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y problemas de memoria.

Bayas allí Efectos neurológicos Y reducir el riesgo Alzheimer y Parkinson. El cerebro no se liberó de la presión antioxidante y se publicó un estudio. Revista de agricultura y química alimentariaIndica que es posible el consumo de bayas Mejora la neurotransmisión, Es la forma en que se comunican las neuronas del cerebro.

5. Negro

Foto: PxHere

Ingrese aquí alimentos azules, morados y violetas Pigmento muy profundo Como arroz negro y maíz negro. Tu color es tu razón Rica en antocianinas, “Había frutas o verduras”, dice el nutricionista, que pueden contener más fitonutrientes Tina Minich S Un Mind Body Verde.

6. Verde

Luteína de aguacate, una sustancia que se une a la sangre, los ojos y el cerebro. Foto: Pixie

La clorofila da color a las frutas y verduras verdes, algunas de las cuales me gustan Brócoli, Los Mantequilla Y calabacín, que Luteen, Un tipo de vitamina llamada carotenoide “Vitamina para el ojo”.

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Otros nutrientes comunes en muchas frutas y verduras incluyen lechuga, repollo, lechuga, coles de Bruselas, judías verdes, pepinos, calabacín, guisantes y pimientos verdes. Vitamina A, Vitamina C, Vitamina K y Ácido Fólico.

7. Blanco

Los hongos también proporcionan antioxidantes como el selenio. Foto: Paula / Bexels

El hecho de que no sean de colores brillantes no significa que sean vegetales parecidos a la coliflor. Ella, Los Hongos, No se benefician las cebollas, los nabos y las judías blancas. Obtienen su color de compuestos polifenólicos que tienen propiedades antioxidantes llamadas antoxandinas.

Hay ajo Antioxidantes Y propiedades Antibacteriano. Esta es una fuente particularmente rica Compuestos orgánicos de azufre.

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