Con una polémica que ha llegado a fronteras internacionales, el proyecto debutó el pasado sábado Mi vecindario Emitido por Mega. Todo comenzó cuando los miembros del elenco interpretaron la aparición de la banda coreana de Kpop BTS, lo que no gustó a los fans de la banda.
Inicialmente, muchos miembros de este grupo de parodia se presentaron “Kim Jong Un”, “Dos”, “Tres” y “Cuatro”, En una nota abierta al presidente de Corea del Norte.
Al final del boceto, el actor Kurt Carrera actuó en la forma del idioma coreano, que se dice que significa: “Ya estoy vacunado”. Aparentemente, este último fue el que más molestó a los seguidores del grupo.
Al final del episodio, iniciaron un mensaje en inglés desde la cuenta de Twitter del foro de fans de BDS de Chile y crearon el hashtag #RacismIsNotComedy viral (no comedia racista), criticando las bromas que hicieron desde el mega proyecto y tratando de internacionalizar el asunto.
“Anoche, el programa de comedia Mi Bario de Mega, un canal de televisión abierto, Una parodia del grupo BTS, incluidos los estereotipos racistas y racistas, presentó su lenguaje, sus nombres y los escándalos asociados con la epidemia “. Señalaron.
Lo cierto es que, esta tarde, un vocero coreano, Jai-Ha Kim, respondió a los comentarios de los fanáticos chilenos de la banda, calificándose de columnista cultural en las redes sociales, el Chicago Tribune, el Vogue y el New York Daily News.
“No quiero pasar mi domingo así, pero aquí estamos. El racismo no es divertido. No es prudente repetir el nombre de un dictador. No es agradable burlarse de un lenguaje que no comprendes. Estamos en 2023. Eso es suficiente “, Expuesto.
De manera similar, #RacismIsNotComedy se convirtió en una tendencia en Corea y los fanáticos de BTS de otros lugares como México y Argentina también mostraron su molestia con el contenido.
No es como quería pasar mi domingo, pero aquí estamos. El racismo no es divertido. No es prudente repetir el nombre de un dictador. No es agradable burlarse de un lenguaje que no comprendes. ¿No es eso un ajuste? Estamos en 2023. Tócalo, #MIBarrio. #ElRacismoNoEsComedia https://t.co/iz2JEKfAmE
– Jay-Ha Kim 김재하 (oGoAwayWithJae) 11 de abril de 2023
Como era de esperar, los relatos oficiales del espacio de comedia de Mega esta tarde se llenaron de críticas sobre la parodia realizada con esta sección y el elenco. Muchos pasaron esto como algo “Racismo y Racismo”.
Por su parte, señalaron, en varias ocasiones, en los mismos comentarios, que no se trataba de una broma “racista”.
“Ser inherente a esta categoría no es racismo. Es todo lo contrario. De hecho, muchos fanáticos de este tipo de música han criticado el sobrepeso de los actores que la hicieron. Creo que esto está mal, pero es hora de hablar y cambiar ”, le dijeron a uno de los críticos.
De la misma forma, uno de los actores involucrados en el cuadro en cuestión, Oscar Cebalveda, respondió a las críticas en esta jornada.
“No queremos ofender a nadie. Qué vergüenza que algunos de los fanáticos de BDS lo dieran por sentado. Es tan difícil hacer bromas todos los días”, comenzó en Twitter.
¿Podría haberse desencadenado la parodia de PTS? Si, esta es una posibilidad. ¿Ataque xenófobo a especies asiáticas? Revisa tu cabeza !!!! No es claro !!!!! “, Adicional.
Esta tarde, el traductor agregó otro comentario: “Lo más importante es que todos los que me atacan tienen razón, es muy importante luchar contra el racismo. Lo que quiero aclararles ahora es que no es nuestra intención ofender “.
Cabe destacar que la estrella del comediante en su primer episodio promedió 15,7 puntos de rating y alcanzó un máximo de 18 entre las 22:15 y las 23:51 de la noche.
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.