Ha causado preocupación en organizaciones de derechos humanos Crisis humanitaria Vive Colcan A través de la inmigración descontrolada a la región. Sin embargo, el alcalde cuestionó la visita Director de INDH Esto indica que la ciudad no se convertirá en un «campo de refugiados».
La Plaza Colcan está llena de inmigrantes. Niños, bebés y adultos de todas las edades forman parte del oscuro panorama de una zona que hoy se ha derrumbado por la migración descontrolada.
Una situación desde el punto de vista Sergio Miko, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos; Básicamente responde al desplazamiento forzado debido a conflictos políticos, crisis sociales y graves trastornos públicos que hacen estallar la migración de cientos y miles de personas.
Además, Mico destacó que el primer deber del Estado es garantizar la vida, por lo que es importante escuchar y actuar en base a este tema que hoy afecta a muchos seres humanos.
primero Amnistía Internacional Mientras tanto, están preocupados por la incapacidad de los gobiernos de todo el mundo para tomar medidas contra los solicitantes de asilo en medio de epidemias.
Acerca de, Erica Guevara, directora de Los América en AI, Dijo que era una clara señal de que no se estaban respetando los derechos humanos de las personas que intentan cruzar la frontera en busca de asilo.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo ayer en un comunicado que la duplicación de cuerpos policiales y militares confirma el destino de la afluencia de migrantes y la vida de los ciudadanos colcanos. En el suspenso actual, los servicios básicos se han derrumbado.
Críticas del alcalde a la INDH
Mientras tanto Colcan Meyer, Javier García, Criticó la visita del director del INDH a Highland City, quien Vine a la zona este viernes. Verificar sobre el terreno el estado humanitario de miles de inmigrantes que ingresaron a Chile por trámites no autorizados.
Al respecto, García Sergio Miko cuestionó sus declaraciones a favor de la inmigración porque en su opinión también se están violando los derechos humanos del pueblo indígena aymara.
Además, argumentó que el gobierno no brindó apoyo adicional a la ciudad de Colonia durante esta crisis migratoria que comenzó a mediados de 2020.
“Como no menciona los derechos humanos de los pueblos indígenas que han sido violados en esta crisis, me parece una noción inicial y equivocada.
«No acepto nuestro llamado para abrir más lugares y convertir a Calcuta en un campo de refugiados, y no están al tanto de los esfuerzos que los municipios han hecho desde 2020 sin el apoyo de las agencias gubernamentales», dijo.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».