Senadora UTI y Presidenta saliente, Jacqueline von RieselbergSe refiere al estado interno del sindicalismo, en el que ganó Javier McCoy, y repasó el papel de su partido en el apoyo al gobierno en el contexto de la convulsión social.
En este sentido, considerando a la UTI como un partidario clave del gobierno, Helman destacó que “la UTI es un partido, en general, responsable. Lo peor que le podría pasar a Chile, especialmente después del 18 de octubre, es que la democracia se derrumba. En ese contexto, estábamos dispuestos a pagar los costos por su significado”. No me arrepiento “, dijo en una entrevista. Tercero.
“El gobierno estuvo muy cerca de la caída, tal vez más cerca de lo que la gente piensa”Añadió. En su opinión, si el país hubiera seguido aumentando la violencia antes de que se firmara el acuerdo sobre la nueva constitución, la misma gente de derecha le habría pedido a Pinara que se fuera.
“Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. Es decir, “no sé si me podré explicar, pero se ha desarrollado una situación política muy complicada que socavará la estabilidad del gobierno”, dijo.
Por ello, aseguró a UTI que su momento más difícil fue firmar el contrato el 15 de noviembre.
Agregó que el momento más difícil para la UTI fueron las elecciones parlamentarias, “porque formalizaron Morera cinco días antes de que se inscribieran los candidatos. ¿Cuáles son los giros y vueltas de la vida? Yo era el único junto a él en el punto de prensa. Todo lo demás empezó ”.
Como balance, señala que asumió el cargo en un momento crítico, y la UTI tiene preguntas sobre el financiamiento ilegal de la política: “Todos predijeron que UTI sería una fiesta en un estado terminal y no les darían más de seis meses de vida. Hoy pudimos salir de ahí y crear orden interno … todavía hay aportes legales de campaña, pero nadie quiere dar dinero a UTI ”, dijo.
“A pesar de las previsiones, pudimos tener un partido unido, es decir, el banco de senadores más grande, con representantes del segundo banco más grande, cuando Todos esperan que seamos más irrelevantes que el partido extremista. Estamos avanzando nuevamente en la conquista del mundo de las celebridades ”, enfatizó.
Al finalizar, prometió que él y el presidente Sebastián Piñera confiarían en que el Partido Republicano se uniría al trato. “No pueden intentar ser hermosos. En otras palabras, los republicanos tienen un deber con el país.
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.