“Segundo grupo de españoles es evacuado de la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah”
En los últimos días, un total de 74 españoles han logrado abandonar la Franja de Gaza gracias a la coordinación entre la Autoridad General de Cruces y Fronteras de Gaza, Egipto y la Embajada española en El Cairo. Este es el segundo grupo de personas de nacionalidad española que ha sido evacuado, elevando así el número total de evacuados a 114.
Inicialmente, se esperaba que salieran 80 personas, pero finalmente fueron 74 y no se ha revelado el motivo de esta diferencia. Sin embargo, esta cifra representa más de la mitad de la comunidad española en Gaza que ha logrado ser evacuada en tan solo dos días.
Una vez que los evacuados lleguen a El Cairo, serán trasladados a España para garantizar su seguridad y bienestar. Entre ellos se encuentra Salsabeel Hamdan, una joven de 28 años de origen español-palestino, quien formó parte del primer grupo de evacuados y espera poder empezar una nueva vida en España.
Esta masiva operación de evacuación ha sido realizada debido a la ofensiva israelí que comenzó el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza. Desafortunadamente, desde entonces más de 11,180 personas han perdido la vida, desencadenando una situación de devastación y sufrimiento en la región.
Es importante resaltar la labor realizada por las autoridades implicadas en esta evacuación, quienes han trabajado arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos españoles en Gaza. La coordinación entre la Autoridad General de Cruces y Fronteras de Gaza, Egipto y la Embajada española en El Cairo ha sido fundamental para llevar a cabo esta exitosa operación.
Esperamos que estos españoles evacuados puedan encontrar paz y estabilidad en su país natal, y que se encuentren a salvo de los conflictos que asolan a la Franja de Gaza. Es fundamental que la comunidad internacional siga trabajando en conjunto para encontrar soluciones pacíficas que pongan fin a esta situación de violencia y sufrimiento en la región.
“Entusiasta de la música incurable. Maven de la cerveza. Explorador total. Troublemaker. Devoto fanático de la web”