Tres nutrientes son especialmente importantes para las mujeres y los niños pequeños: luteína, vitamina E y DHA

Uno de los factores clave para que los niños crezcan es una buena alimentación. Por ejemplo, algunos nutrientes pueden ayudar a mantener huesos fuertes o un sistema inmunológico saludable, entre otros beneficios.

Con respecto al desarrollo del cerebro y los ojos, hay tres nutrientes principales: luteína, vitamina E y DHA.

“Estos nutrientes vitales trabajan juntos para apoyar la salud del cerebro y los ojos”, explica Oscar Hinkobi, director médico de Abbott Nutrition en Chile. Estos nutrientes son fáciles de obtener a través de la leche materna, los alimentos y las fórmulas para bebés.

El DHA es un ácido graso poliinsaturado de cadena larga que apoya la formación y función del sistema nervioso, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, según un estudio de la Facultad de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile. , especialmente al cerebro y la retina del ojo. Son la estructura básica de todas las membranas celulares, especialmente en el cerebro y la retina.

Por su parte, la luteína apoya la salud ocular. Es un derivado de la vitamina A y es un carotenoide importante que se encuentra en el cerebro de los niños, que solo se puede obtener de los alimentos. En particular, cubre cuatro áreas del cerebro relacionadas con la memoria, el aprendizaje y el desarrollo.

La vitamina E es un antioxidante que ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte contra virus y bacterias, mientras que al mismo tiempo promueve el crecimiento de las células, lo que permite que el cuerpo realice muchas funciones vitales.

El Dr. Hinkobi enfatiza que la ubicación de estos nutrientes en el cerebro contribuye a su función. “Tanto la luteína como la vitamina E ayudan a proteger el DHA del daño oxidativo. Además, la luteína actúa como carotenoide primario y filtro de luz en el ojo.

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Señala que el DHA está involucrado en la estructura y función normales del cerebro como parte de la estructura de la pared celular, y que la vitamina E, como la luteína, ayuda a proteger el DHA del daño.

¿Cómo pueden los niños pequeños obtener estos nutrientes?

“Como el cuerpo no puede producir vitamina E ni luteína, es muy importante amamantar si aún está amamantando. De lo contrario, puede incluir alimentos como frutas y verduras que contengan estos nutrientes”, comentó la experta.

La lechuga, la lechuga, la calabaza, el brócoli, los huevos, el maíz y las manzanas rojas son algunos de los alimentos que pueden aportar luteína. Además, la vitamina E se encuentra en almendras, avellanas, aguacates y zanahorias.

Según la DHA, es importante incluir en la dieta pescados como el salmón, la trucha y el arenque, evitando siempre el riesgo de asfixia por espinas o trozos muy grandes.

Hincapie afirma que otro nutriente importante es HMO (oligosacáridos de la leche humana), los oligosacáridos que se encuentran en la leche materna y algunas fórmulas para bebés que apoyan el desarrollo del cerebro y los ojos.

Es importante prestar atención a la alimentación del bebé, ya que en los primeros años de vida hay un rápido crecimiento y nutrientes como la luteína, la vitamina E, el DHA y el HMO pueden ayudar al crecimiento del bebé, mantener un buen estado nutricional y fortalecer su organismo. Cuidado de la salud.

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