Santander prepara la salida a Bolsa de la fintech Ebury
Santander, uno de los bancos más importantes a nivel mundial, está preparando la salida a Bolsa de la fintech Ebury después de que la empresa haya experimentado un increíble aumento del 85% en sus ingresos durante el último año.
Ebury, fundada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García en 2009, se especializa en pagos internacionales e intercambio de divisas, enfocándose especialmente en empresas.
La fintech cuenta actualmente con más de 1.700 empleados y opera en 25 países. En 2019, Santander adquirió el 50,1% de la empresa, invirtiendo 400 millones de libras (350 millones de euros).
El CEO de Ebury, Juan Lobato, ha anunciado la intención de la empresa de salir a Bolsa en 2025. Para llevar a cabo este proceso, han contratado al banco de inversión Perella Weinberg Partners.
Durante el último ejercicio, Ebury ha experimentado un crecimiento significativo en el volumen de sus transacciones, alcanzando los 25.500 millones de libras (29.159 millones de euros), lo que representa un aumento del 32%.
La empresa ve grandes oportunidades de crecimiento en nuevos mercados y sectores en los que aún no está presente, por lo que mantiene una estrategia de adquisiciones para fortalecer su crecimiento.
Ebury ofrece una amplia gama de servicios financieros a empresas, que incluyen pagos internacionales, cambios de divisas, gestión de efectivo, préstamos comerciales y gestión de riesgos.
Es importante señalar que la compañía está supervisada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido, lo que brinda confianza a los clientes y garantiza un funcionamiento seguro y transparente.
En su expansión internacional, Ebury ha abierto nuevas oficinas en diferentes países y ha realizado adquisiciones estratégicas, como el negocio de Bexs Banco en Brasil y Trans Skills Investment en Oriente Medio.
La valoración objetivo de Ebury en su salida a Bolsa superaría ampliamente los 1.000 millones de euros, lo que demuestra el gran potencial y el éxito que ha logrado la fintech en los últimos años.
Con esta noticia, Santander demuestra su apoyo a la innovación y a las fintech, posicionándose como un actor relevante en este sector y aprovechando las oportunidades que ofrece la transformación digital en el ámbito financiero.
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.