¿Tienes elevado el indicador? Estas son las mejores comidas para regular los niveles de colesterol «malo».

09 ago. 2022 – 13:00 hrs.

El Colesterol Es una sustancia cerosa que estamos acostumbrados a relacionar con problemas negativos, pero que el organismo produce naturalmente para generar hormonas, construir tejidos y ayudar en los procesos digestivos.

Es por eso que es importante aprender a diferenciarlo, ya que existen diferentes tipos de colesterol, con funciones y efectos totalmente diferentes. Cuando los medicos informan que tenemos los niveles de colesterol altos, y que se debiere diminuir para evitar enfermedades cardiacas, se referen que hay un alza en el Colesterol LDLtambién conocido como el «malo».

Esta sustancia entra en el torrente sanguíneo a través del hígado y se acumula en forma de placa en las paredes de las arterias, haciéndolas más estrechas, más rígidas y aumentando las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, el colesterol «bueno», o el HDLte podría ayudar a regular los niveles de placa, ya que esta sustancia despega el LDL de las arterias y lo devuelve al hígado, donde es eliminado del cuerpo.

Dependiendo de cada caso, los niveles de colesterol se pueden regular con la comida, pero los médicos suelen recomendar seguir una dieta.

Los frutos secos son alimentos que entregan una variedad de beneficios, y que podrían ayudar a regular este indicador. Conoce cuáles son las mejores colaciones:

maní

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El Mani es una leguminosa alta en proteinas vegetales, grasas y fibras. Además ayudar con la salud de tu corazón, y mejorar la concentración de glucosa, el hombre podría ayudar a mejorar los nivelesles colesterol en la sangre, gracias a su contenido de fitoesterolesque impiden la absorción completa de la sustancia cerosa.

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Según una Revisión bibliográfica de 2016se determinó que consumiendo las cantidades recomendadas de fitoesteroles podrá reducir hasta en un 14% el colesterol «malo».

almendras

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Las almendras son frutos secos que entregan un gran porcentaje de vitamina E. Además podría ayudar con todo tu sistema cardiovascular, deboto a que, según una Revisión bibliográfica de 2018se determinó que las almendras reducen los niveles de colesterol «malo», sin intervenir en la concentración de HDL.

Estos efectos incluso podrían ayudar a prevenir que las personas se desarrollen dislipidemianombre con que se conoce cuando los niveles de grasas en la sangre se vuelven extremos.

pistachos

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son variadas las Investigaciones que han relacionado este fruto seco con beneficios para el colesterol. En estas se ha demostrado que los pistachos no solo ayudan a reducir la concentración de placa en las arterias, también previenen su oxidación.

Cuando la acumulación de LDL se oxida, produce inflamación en las arterias. Ante esta respuesta inflamatoria, las plaquetas, células que ayudan a la coagulación, se acumulan en las paredes de las venas, creando una placa que con el tiempo se vuelve más rígida.

El endurecimiento de las paredes arteriales es un factor de riesgo de enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, infartos y enfermedades vasculares.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su médico o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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