El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha lanzado duras críticas al secretario general de la ONU, António Guterres, debido a su postura respecto a la guerra en Oriente Próximo. Herzog ha acusado a Guterres de mostrar cierto “consentimiento” para las actividades terroristas de Hamás.
En declaraciones recientes, el presidente israelí ha rechazado las palabras de Guterres y ha afirmado que parece haber una implicación por parte del secretario general en las atrocidades y el terror que se están viviendo en la región. Herzog ha destacado que el verdadero problema del conflicto entre israelíes y palestinos es el terrorismo.
Además, el presidente de Israel se ha sumado a las críticas de las autoridades de su país contra Guterres e incluso ha pedido su dimisión. Según Herzog, la postura del secretario general de la ONU no respeta la verdad y muestra una clara falta de objetividad.
Cabe destacar que Guterres defendió en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que el reciente ataque de Hamás contra Israel no ocurrió en el vacío, sino que fue provocado por décadas de políticas israelíes en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Ante estas declaraciones, Herzog ha asegurado que la contraofensiva llevada a cabo por las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) respeta el derecho internacional humanitario, a pesar de las críticas de algunas organizaciones humanitarias. El presidente israelí ha defendido que su país tiene el derecho y la responsabilidad de proteger a su población.
Estas fuertes declaraciones de Isaac Herzog han generado gran repercusión en el contexto internacional y han avivado aún más el debate sobre el conflicto en Oriente Próximo. Mientras tanto, la comunidad internacional continúa buscando una solución pacífica y duradera a esta situación tan compleja.
“Entusiasta de la música incurable. Maven de la cerveza. Explorador total. Troublemaker. Devoto fanático de la web”