La La importancia del SEO en los esfuerzos de marketing está fuera de discusión. Ahora bien, lo que es importante para calificar bien en las búsquedas va evolucionando a la par del comportamiento de las personas y los contenidos que se van haciendo populares. Así es como se está imponiendo el SEO de audio.
Veamos de qué se trata esto.
Al igual que para el SEO “tradicional”, El SEO de audio consiste en una serie de técnicas de optimización para que los archivos de audio, podcast mayoritariamente, se posicionen mejor en el ranking de los buscadores.
Consideremos que los podcasts han ganado una enorme popularidad Y millones de personas los escuchan al día en todo el mundo. Por eso, es natural que se sumen a los contenidos que pueden apacer en las SERPs cuando un usuario hace una búsqueda, y que intenten ganar posiciones para standar en medio de tanto contenido.
Hoy en día, la optimización de motores de búsqueda se basa principalmente en Contenido de alta calidad y bien estructurado, los enlaces que apuntan a ese contenido de otras fuentes confiables y una Buena experiencia de usuario. Y esto es válido también para el audio.
¿Cómo se indexa el algoritmo de los buscadores en los podcasts?
Actualmente, El SEO de audio es como el SEO web del año 2000, donde los factores de clasificación no cambiaban tan frecuentemente y los algoritomos eran “menos inteligentes”. Por lo tanto, Si comienza sus esfuerzos de optimización ahora, verá beneficios en el futuro.
La base de un buen audio es el SEO Asegúrate de que el podcast esté disponible. para que los motores de búsqueda y las plataformas de podcast rastreen e indexen el contenido de audio. A partir de ahí, las técnicas adicionales de SEO ayudan al contenido del contenido.
En términos generales, Los motores de búsqueda no pueden indexar archivos de audioporque Google no “escucha” el contenido. El lenguaje de los algoritmos es texto escrito.
¿Entonces?
El audio SEO consiste, básicamente, en asociar textos a tus podcasts. Así, los buscadores podrán identificar la temática de tu contenido y clasificarlo correctamente.
Para eso, tienes 2 formas:
- Descripción: describir en detalle el contenido de su audio;
- Transcripción: convertir todas las lineas del podcast en texto.
Cómo optimizar el SEO de audio
- Crea buenos títulos: al igual que con los textos escritos, los títulos de los podcasts deben ser lo suficientemente atractivos para atraer a las audiencias que te interesen.
- Usa etiquetas: tanto en titles como en la descripción debe incorporar etiquetas de palabras clave que los bots puedan identificar y ayudar a los usuarios a encontrar su contenido.
- Postea en diferentes plataformas: Para aumentar el alcance de los podcasts, considera este contenido en tu estrategia de marketing digital y difúndelo en todos los canales y redes sociales.
- Añadir un post a cada publicación: en la página donde está alojado el podcast, añade un texto descriptivo utilizando técnicas SEO.
- Optimizar la plataforma principal: El podcast se alojará en un sitio web, por lo que no puede olvidar optimizarlo primero para SEO. Aumentar la velocidad de carga de las páginas y ofrecer una buena experiencia de navegación y lectura es un buen cominzo.
- Introducir entrevistas: Entrevista en tus podcasts a los líderes de opinión del sector que abordas. Así, te beneficiarás de su popularidad y seguidores, ganarás alcance y tu sitio terára más autoridad.
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