Guerra entre Sony y Microsoft Entró en su etapa decisiva este jueves con el lanzamiento de su nueva consola por parte de una empresa japonesa PlayStation 5, Dos días después de la liberación de su rival estadounidense Serie Xbox.
A diferencia de Microsoft, que optó por un único lanzamiento global, Sony vende la consola en dos etapas: Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y México A partir de este jueves.
El resto del mundo, especialmente Europa, tendrá que esperar 19 de noviembre.
Debido a la infección, las compras se realizarán en línea. Sony advirtió que no se venderán consolas en las tiendas los días de lanzamiento.
En una tienda en Sydney, Australia, solo un puñado de clientes que pudieron reservar en línea vinieron a recoger la consola el jueves por la mañana, encontró un reportero de AFP.
Theo Pacialis, que fue a buscar su PlayStation 5, dijo: «No es suficiente para todos».
La demanda de esta especialidad ha crecido significativamente como resultado de los recientes escándalos corporativos. Las copias disponibles para pedidos anticipados se agotaron en el momento del registro y los analistas predicen que será muy difícil obtener una nueva consola antes de 2023.
Al igual que su competidor, la PlayStation 5 estará disponible en dos versiones: «premium» vendida por Sony $ 499, El mismo precio que la Xbox Series X, y en una «versión digital», sin importar lo potente que sea, pero sin el lector de disco $ 399, 100 más que la Xbox Series SI.
Estas versiones digitales, que solo permiten jugar a juegos descargados, son una mina de oro para ambos fabricantes porque les permiten compensar la debilidad de sus márgenes en las ventas de consolas. Esto le permite controlar los precios de los juegos, eliminar los costos de producción y distribución y evitar la reventa en el mercado de segunda mano.
Repite el éxito de PS4
Las consolas de los dos gigantes tienen propiedades similares en todo el mundo. Se distingue por juegos muy esperados como Sony «Spider-Man: Miles Morals», «Ratchet & Clang: excepto por la división» Oh «Horizonte: el oeste prohibido»Algunos de ellos no se esperan durante varios meses.
Estos juegos son realizados por estudios adquiridos por Sony, lo que es una forma que tiene el fabricante de asegurar el desarrollo de títulos exclusivos para su consola y asegurar su rentabilidad en ventas. La empresa japonesa tiene 14 estudios.
Sony, que representa un tercio de sus ventas de videojuegos, espera cosechar las recompensas con esta generación de consolas, la novena en la historia de los videojuegos lanzados en 2013, similar a la PlayStation 4, que ha duplicado las ventas. Más copias que la Xbox One.
La compañía japonesa coexistió con la PS4, dice Sergan Toto, analista deportivo de Kantan en Tokio. Dijo a la agencia de noticias AFP que le gustaría centrarse en el mercado occidental para asegurarse de mantener la brecha con Microsoft.
En los últimos años, Sony se ha alejado del archipiélago japonés, donde el mercado de los juegos de consola se ha reducido significativamente, con Nintendo dominando. Sony vendió solo el 8% de sus PS4.
Centró su estrategia en el mercado estadounidense, la única región donde su rival Microsoft no se quedaba atrás. En 2016 trasladó sus operaciones de PlayStation de Tokio a California y coordinó su proceso de toma de decisiones y producción liderado por sus equipos estadounidenses.
Según la mayoría de analistas, Sony ha vuelto a superar la cantidad de consolas vendidas por su rival estadounidense. Sin embargo, durante mucho tiempo, Microsoft ha estado agradecido por su estrategia de centrarse en los videojuegos por suscripción y la transmisión.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».