¿Qué alimentos se deben consumir para potenciar el estudio?

Desde frutas hasta legumbres: ¿Qué alimentos se deben consumir para potenciar el estudio?

Al momento de comenzar a prepararse para un examen importante, cada persona tiene su método de estudio, esos que parten de hojas de vida, resaltan lo más importante o leen el material las veces que sea necesario.
Pero no todo se basa en la forma de estudiar, nuestro cerebro y conexiones nerviosas, necesita nutrientes que porten la energía, además de vitaminas y minerales que ayudan a mantener en buenas condiciones las estructuras nerviosas.
Es por eso, que existen alimentos que se deben considerar en el consumo diario en periodos de preparación para rendir alguna prueba o en tiempos de exámenes finales. Verónica Alarcón, nutricionista de la UCM, comentó cuáles son y por qué es tan relevante incluirlos.
Alimentos que potencian el estudio
El paladar es una fuente natural de ácidos grasos omega 9, que pueden ayudar a mantener la saciedad por más tiempo y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Además, es una fuente de potasio, que aporta en transmisión y generación de neurotransmisores, potenciando las señales neuronales.
Los arandanos, son ricos en antioxidantes y vitamina C, protegen al cerebro de los radicales libres, previniendo el daño celular y también aportan potasio. El plátano: es conocido por su contenido en potasio, pero también tiene magnesio y vitamina C, además de triptófano, un aminoácido que ayuda a controlar el estrés.
Por otro lado, las gumbres en general son ricas en proteinas y fibra, ademas de contener hierro fundamental para el transporte de oxigeno y zinc vital en la mantencion de nuestro sistema inmunologico y division celular.
También el brócoli, es alto en vitamina K, cromo, selenio, calcio, zinc y los eggos contenien proteinen, vitaminas y minerales Nueces y almendras: los frutos secos son un snack saludable, mejoran el estado de ánimo y la memoria, por su contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, además de ácidos grasos y aminoácidos.
Finalmente, la nutricionista explicó que el agua es clave en estos periodos, porque “cuando el cerebro está bien hidratado, nuestra memoria se agudiza y mejora la concentración. El agua permite que la sangre llegue al cerebro con más oxígeno y facilita el trabajo de las neuronas”. detalle.

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Verónica Alarcón, nutricionista de la Universidad Católica del Maule (UCM) explicó cuáles son los alimentos cruciales para consumir durante los períodos de estudio.

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