Después de realizar varios estudios, la Agencia Farmacéutica de EE. UU. (FDA) y el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USTA) confirmaron esta semana que el virus corona no se propagará a través de los alimentos. La decisión se tomó “porque es muy poco probable que los alimentos que comemos y su empaque propaguen el virus corona”, dijo Kevin Shea, secretario ejecutivo de Usta, a la comisionada ejecutiva de la FDA, Janet Voodcock. La FDA no pide descuido, de hecho recomienda continuar lavando alimentos, frutas y envases, pero determina la “mínima” posibilidad de infección a través de la ingesta de alimentos o al tocar la superficie de los envases. Según estas dos agencias estadounidenses, no hay evidencia epidemiológica suficiente para confirmar que los alimentos estaban en el centro de la propagación del virus corona.
La decisión de la FDA es otro ejemplo de los esfuerzos masivos utilizados desde que se informaron las primeras erupciones en Wuhan, China, en diciembre de 2019. Luego, el mundo comenzó una carrera para acelerar la investigación para controlar la epidemia, aprender más sobre lo que estaba sucediendo y encontrar una manera de controlar la epidemia. A principios de 2020, el mundo no entendía la dimensión de lo que estaba pasando, pero la ciencia ya buscaba una cura para acabar con el Covit-19. Muchas empresas farmacéuticas han puesto en marcha programas de vacunación destinados a prevenir nuevos patógenos y se consideró el desarrollo de estas vacunas para Govt-19. Avance científico 2020 Por la revista “Science”.
Otro desafío logrado es la cadena logística masiva para la distribución de cantidades. Hay un gran desafío más: vacunar a todas las personas del mundo. Muchos países pobres en parte de América Latina no tienen medios para comprarlo, por lo que solo se puede acceder a la medicina alternativa si se proporciona de forma gratuita. Para 2023, la mayor mejora podría ser el desarrollo de capacidad, con aproximadamente 2 mil millones de volúmenes distribuidos de manera uniforme para fin de año. Otro desafío sin precedentes en la historia de la humanidad.
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.