En varias partes del mundo, se han notificado casos de Covid-19 en pacientes con intervalos de al menos 21 días entre la primera y la segunda dosis.
Muchas vacunas ya administradas requieren dos dosis. El tiempo entre los dos tamaños variará según el fabricante. Por ejemplo, Pfizer recomienda 21 días y tres meses para la Universidad de Oxford.
«Ninguna de las vacunas disponibles antes de que hayan pasado 14 días desde que se utilizó la primera dosis puede proteger contra el Govit-19 o cualquier otra enfermedad»., Aclara la Dra. Isabella Pallal, vicepresidenta de la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones de la BBC.
Sin embargo, las vacunas generalmente contienen antígenos, que interactúan con el sistema inmunológico para producir los anticuerpos necesarios para combatir una futura invasión viral.
Este proceso tarda en completarse porque las células inmunitarias necesitan identificar los antígenos, «interactuar» con ellos y desarrollar una reacción positiva. El trabajo dura unas dos semanas.
Es por eso que el paciente vacunado debe protegerse de las mascarillas, la exclusión social y el lavado frecuente de manos.
“Conseguir ambos niveles no significa estar liberado para tener una ‘vida normal’. Hasta donde sabemos, la vacuna protege contra los peores efectos del Govit-19, pero Las personas inmunizadas pueden seguir transmitiendo el virus a otras personas «., Completa el diente
La posibilidad de que la vacuna cause Covid-19 es otro mito que se ha puesto en circulación. Pallala, sin embargo, lo niega: “Las inmunizaciones las hacen virus inactivados que milagrosamente ni siquiera causan enfermedades”, dice el experto.
Coronavac, la vacuna china, está hecha de virus inactivados que se han utilizado en la ciencia durante décadas. Por tanto, no hay posibilidad de infección por vacunación.
También te puede interesar:
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».