La última vez que estalló una controversia en Perú fue después de que un policía municipal fuera despedido por un incidente ocurrido durante una orden de toque de queda el 14 de febrero. En particular, el ex oficial Sorprendió a una joven que violó estas reglas, pero en lugar de castigarla, le dio un beso.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas en las inmediaciones de Miraflores, ubicada en la ciudad de Lima, donde ya no se cree que haya emigrado.
Según el diario El Comorcio, que publicó un video de lo sucedido. La joven primero intentó seducir al policía, Pero se negó.
Sin embargo, después de unos segundos, se acercó al poder nuevamente, pero esta vez Le quitó la máscara de la cara y le dio un beso.
Según el expediente, otro oficial de policía notó el incidente y estaba patrullando en el lugar en ese momento.
Por lo ocurrido en esa calle, el oficial fue despedido de la organización porque “cometió muchos errores en el contexto de la epidemia”.
Sin ir más lejos, el jefe de la Policía de Lima, Abero Rodríguez, señaló esa ronda. No se respeta la distancia social y la ética policial.
“El guardia está cometiendo este crimen irregular. De inmediato lo separamos de acuerdo con el protocolo y estamos realizando una investigación al respecto”, dijo.
Este hecho ha causado una gran indignación en el país vecino, y se evidencia un nuevo deterioro de la salud a medida que cada vez son más las infecciones provocadas por el virus corona.
Hasta el momento, se ha informado de un total de 1,2 millones de pacientes en Perú en el contexto de epidemias, de los cuales 44.000 han muerto.
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.