Medios de Estados Unidos han informado sobre la situación de una joven trans Ashley Diamond, Hombre encarcelado en el estado de Georgia. En los últimos dos años, el preso dijo que había sido abusado sexualmente 16 veces.
Según Fox Network, Diamond exigió que un juez federal fuera trasladado a una prisión de mujeres para proteger su integridad.
La mujer, ahora de 44 años, Fue arrestado en 2012 por robo. En ese momento, las autoridades hicieron arreglos para que la enviaran a una prisión para hombres, a pesar de que ya se había sometido a su reasignación de género.
En esos años, señalan, dijo que recibió Mala conducta, golpizas y abusos a los presos e incluso a los guardias de celda Por eso presentó una demanda.
Esa acción legal fue confirmada por Georgia Justice en 2015, lo que permitió que Diamond fuera puesto en libertad condicional mientras cumplía su condena.
Después de eso, la joven se convirtió en activista por los derechos de las personas en ese estado. Sin embargo, en 2019, el Southern Poverty Law Center, una organización de derechos humanos, dijo que lo volverían a encarcelar en 2019 por una «violación de elegibilidad técnica».
En ese momento, la justicia volvió a dictaminar que volvería a ser encarcelado por hombres.
La semana pasada, cuando cumplía dos años de su nuevo encarcelamiento, la mujer condenó una situación difícil. Ha sido abusado 16 veces.
En este sentido, Diamond dijo que los funcionarios de la prisión abusaron de él en los tres casos.
Sin ir más lejos, ya había presentado una demanda contra el tribunal el año pasado. «No lo protegió del abuso y acoso brutal e implacable mientras estuvo bajo custodia».
De igual forma, en los últimos días también ha denunciado el acceso a la terapia hormonal que inició hace décadas.
El tribunal de Georgia podrá responder al caso en las próximas semanas, lo que permitirá su traslado a un centro de mujeres.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».