Minsal informa que «no se observa transmisión comunitaria» en el país tras presencia de viruela del mono

El Ministerio de Salud declaró que «no se observa transmisión comunitaria» en el país por la «viruela del mono», enfermedad cuyo prima caso fue informado por la autoridad sanitaria el pasado 17 de junio y hasta la fecha, son 13 las personas en Chile.

En conversación con emolel jefe de epidemiología del Minsal, Christian García, sostuvo que «a partir de la alerta epidemiológica sobre ruela del mono emitida el 20 de Mayo de 2022 por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud alertó inmediatamente a toda la red nacional de epidemiología y se iniciaron las acciones de vigilancia en todo el territorio nacional».

En la misma línea, enfatizó que “a esa fecha, el Instituto de Salud Pública (ISP) ha confirmado 13 casos, en los que predomina el antecedente de viaje internacional o contacto con casos confirmados. Hasta el momento no se observa transmisión dentro comunitaria del país».

Sobre la velocidad de transmisión de la enfermedad en el país, la autoridad del Minsal aclaró que “tiene relación con los viajes desde países con presencia de la enfermedad sobre todo en Europa”.

Además, complementó que “otro factor importante es la capacidad de sospecha, detección y diagnóstico temprano con el objetivo de iniciar oportunamente las medidas de aislamiento”, pues “en Chile se ha decidido que los casos sospechosos y confirmados se deben realizar de manera aislada con el objetivo de cortar la cadena de transmisión, de acuerdo con los lineamientos de los organismos internacionales».

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, el Ministerio de Salud decretó una alerta sanitaria por viruela, ya que opera como una «estrategia» para fortalecer las herramientas con las que cuenta el sistema de salud para prevenir, detectar y tratar nuevas infecciones.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

TRASELBALON.CL ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
TrasElBalon