La fatiga o la debilidad muscular son los síntomas más frecuentes en los pacientes y también existen problemas para dormir.
Seis meses después de la recuperación, la mayoría de los pacientes con COVID-19 ingresados en el hospital todavía tienen algunos síntomas de la enfermedad, según un estudio en un hospital en Wuhan, China.
The Lancet Medical Journal General Se cree que los resultados son el mayor estudio de seguimiento de pacientes recuperados este viernes, en consecuencia 76% Los pacientes dados de alta se ven afectados Fatiga, insomnio, depresión, ansiedad o disminución de la función pulmonar. Hasta medio año después del inicio de la enfermedad.

De las 1.733 personas dadas de alta del Hospital Jin Yin-tan, pasaron un promedio de 14 días en estudio clínico. 7 de enero y 29 de mayo del año pasado.
Todos los pacientes, con una edad media de 57 años, se sometieron a exámenes físicos, pruebas de laboratorio y un nivel estandarizado de resistencia. Además, alrededor de 350 personas se sometieron a pruebas de función pulmonar, tomografías computarizadas de tórax y ecografías.
Según los resultados, el 76% de las personas encuestadas informaron al menos un síntoma, “Este Fatiga o debilidad muscular Muy a menudo «, después de eso Problemas para dormir En el 63% de los casos. Por otro lado, más de la mitad de los pacientes «Anomalías residuales en imágenes de tórax«.
«Estos estudios mejorarán nuestra comprensión de la historia natural de las secuelas de COVID-19 y los factores o mediadores relacionados, y nos permitirán evaluar la efectividad de las intervenciones terapéuticas para mitigar los efectos a largo plazo del COVID-19 en muchos tejidos».
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».