Portal Política, De fuentes que definen como funcionarios que conocían directamente el asunto, ambos informaron Departamento de Energía de los Estados Unidos Como Administración Nacional de Seguridad Nuclear, La empresa responsable de la gestión de las armas nucleares del país, tiene pruebas de que los piratas informáticos obtuvieron acceso a sus redes como parte de una campaña de ciberinfiltración más amplia.
Tras las revelaciones, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética (CISA) dijo que hubo una intrusión en los sistemas informáticos llevada a cabo por piratas informáticos rusos. La verdad es que representa una “seria amenaza” para el gobierno y las redes privadas.
Según la agencia AP, la medida confirmó que había comprometido a varias agencias gubernamentales y su “infraestructura crítica”, lo que la hizo ampliamente conocida como un “ataque avanzado” a una operación que no es fácilmente detectable e indetectable. Sea muy sencillo de deshacer.
“Este actor intimidante ha demostrado una habilidad sutil y compleja en estas intrusiones. Cisa cree que sacar al actor intimidante de un entorno comprometido es muy complejo y desafiante”, explicó.
Por ahora, no está claro exactamente qué infraestructura e información se vio comprometida con el ciberataque.
El miércoles pasado, el FBI, CISA y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional reconocieron la existencia de Una gran brecha de seguridad, Aunque no brindaron más detalles más que confirmar que tienen conocimiento de infiltración cibernética en los últimos días.
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.