Miembros del gabinete del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Discutieron la posibilidad de destituir al presidente luego de que sus partidarios atacaron Capitol, informaron los medios estadounidenses el miércoles por la noche.
Discusiones enfocadas 25a Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, Permitiendo que el Vicepresidente y el Gabinete lo destituyan si considera “un Presidente” incapaz de cumplir con las facultades y deberes de su cargo.
Se necesita el vicepresidente para implementar esta enmienda Mike Pence Liderará el gabinete en la votación para destituirlo.
CNN Los líderes republicanos no han dado a conocer sus nombres, diciendo que la 25a Enmienda ha sido analizada y que han descrito a Trump. “Fuera de control”.
CBS y ABC citaron fuentes anónimas para respaldar sus declaraciones.
La reportera de CBS Margaret Brennan dijo que Pence no recibió “nada formal”, mientras que la corresponsal de ABC Katherine Folders dijo Fue citado diciendo por “muchas” fuentes que hubo discusiones sobre esta medida sin precedentes.
Los partidarios de Trump se han indignado por la victoria de Biden, con afirmaciones infundadas de que perdió las elecciones presidenciales del 3 de noviembre debido a un fraude masivo y el comportamiento errático de otros líderes republicanos que han planteado dudas sobre su capacidad de gobierno.
Con solo dos semanas para el final de su mandato, el influyente diario tras los ataques del miércoles al Congreso El Correo de Washington Y Los demócratas pidieron la implementación de la 25ª Enmienda.
“El presidente es responsable de este acto de traición, y su mandato ha demostrado ser una seria amenaza para la democracia estadounidense. Debería ser destituido”, dijo el Post.
“El presidente no puede permanecer en el cargo durante los próximos 14 días. Cada segundo que conserva los amplios poderes de la presidencia es una amenaza para el orden público y la seguridad nacional”, dijo.
Los demócratas del Comité Judicial de la Cámara enviaron una carta a Pence Al instarlo a tomar medidas para derrocar a Trump, el presidente dijo que había provocado un levantamiento y “trató de socavar nuestra democracia”.
Refiriéndose a un discurso inapropiado pronunciado por Trump el miércoles, la carta señaló que el presidente “reveló que es un enfermo mental y que ya no puede implementar y aceptar los resultados de las elecciones de 2020”.
Otros acusaron a Trump de incitar al terrorismo. “El presidente instigó un ataque terrorista interno en Capitol Hill. Es una amenaza inmediata para nuestra democracia y debería ser destituido de inmediato”, dijo la legisladora demócrata Kathleen Rice en un tuit.
“El gabinete debe implementar la 25ª Enmienda”, escribió.
“El gabinete debe dejar de esconderse detrás de filtraciones anónimas a los periodistas y hacer lo que hace la constitución: implementar la Enmienda 25 y destituir a este presidente de su cargo”, dijo el Sen. Elizabeth Warren tuiteó.
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.