En el Día Mundial de la Diabetes, conmemorado este 14 de noviembre, el CECOSF Los Pioneros concretó una intensa jornada de actividad física, marcada por una caminata activa, baile entretenido y body attack. A esto se sumó la entrega de información relacionada con esta efeméride internacional, a través de diversos profesionales; y toma de presion arterial y de glicemia.
Precisamente realizar ejercicio físico de forma continua, tener una dieta saludable y efectuar las evaluaciones correspondientes, periódicamente, son las claves más importantes para la prevención de esta enfermedad cardiovascular crónica, la cual mata o significatente la calidad de vida de millones de personas en el mundo , cada año.
Claudia Morales, nutricionista y gerente de CECOSF Los Pioneros, señaló que es relevante retomar controles, como el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA) o el Examen Médico Preventivo del Adulto Mayor (EMPAM), ya que ambos brindan valiosos información que favorezca la ejecución de acciones oportunas para evitar el desarrollo de la patología.
«Nosotros, como CECOSF Los Pioneros, proponemos hacer este día junto a la comunidad para invitar a las personas a que retomen sus controles preventivos como el EMPA, como el EMPAM porque es importante estabilizar al día y así llegar a prevenir patologías».
Participantes del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” -del centro comunitario de salud familiar y del CESFAM Nuevo Horizonte-, estudiantes de establecimientos cercanos y grupos comunitarios como “Las activas”, “Cocina saludable” y otros, fueron parte de este evento llevado a cabo durante esta jornada.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».