En el octavo día de manifestaciones frente a las sedes del PSOE, se registraron nuevos altercados en Ferraz. La sede principal del partido socialista en Madrid fue el principal foco de los enfrentamientos. Aunque hubo menos manifestantes que en días anteriores (4.000 personas según la Delegación del Gobierno), se produjeron nuevamente confrontaciones entre los manifestantes y la Policía, así como ataques a la prensa.
Durante el día de hoy, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz en Málaga. Afortunadamente, este encuentro se desarrolló sin incidentes y no hubo altercados en la ciudad.
Sin embargo, en Madrid la situación fue muy distinta. Los encapuchados, que no habían ocupado las primeras filas al principio de la manifestación, comenzaron a aparecer una vez pasada la hora de protestas, lo que desencadenó en nuevos altercados. Los ultras lanzaron botellas, cristales, bengalas y petardos contra la Policía, además de hacer saludos fascistas y cánticos en contra de Pedro Sánchez.
La Policía, ante esta situación de violencia, solicitó el fin de la manifestación y que las protestas se disolvieran. Sin embargo, los ultras hicieron caso omiso e incluso llevaron a cabo actos vandálicos, como quemar una bandera con la cara de Pedro Sánchez que estaba colgada en un semáforo.
Además de los enfrentamientos físicos, también hubo problemas con las transmisiones en vivo. En el caso de laSexta, un cámara fue agredido durante la cobertura de los sucesos. Estos episodios de violencia y agresividad están generando preocupación y alarma en la sociedad.
Es importante destacar que, a pesar de la violencia protagonizada por un pequeño grupo de encapuchados, la mayoría de los manifestantes eran personas mayores que buscaban manifestar su descontento con las políticas del partido socialista.
Ante esta situación, las autoridades se encuentran evaluando las medidas de seguridad y control que se implementarán en las próximas manifestaciones, con el objetivo de garantizar la integridad tanto de los manifestantes como de los periodistas y agentes de seguridad. Se espera que se tomen acciones contundentes para evitar nuevos altercados y situaciones de violencia. Estaremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días.
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.