La NASA pospone su ingenioso vuelo histórico en helicóptero a Marte

Los aviones más inteligentes posibles serán vehículos voladores robóticos avanzados para misiones futuras, que recopilen imágenes de alta resolución desde el aire y exploren sitios donde los rovers son difíciles de alcanzar.

El despegue del ingenioso helicóptero del desfiladero Xero de Marte, que será el primer intento de una nave espacial para volar a otro planeta, ha sido modificado “antes del 14 de abril”.El Laboratorio de Impulso de la NASA (JBL, su abreviatura en inglés) fue anunciado este sábado.

Aunque el vuelo estaba programado para despegar el domingo 11 de abril, la agencia espacial estadounidense anunció el retraso en un comunicado.

“La NASA ha decidido modificar el primer avión de prueba del helicóptero, según datos del helicóptero de inteligencia que llegó el viernes por la noche. (…) No antes del 14 de abril ”, dijo, refiriéndose a un proyecto comparable al de los hermanos Wright, el JBL con sede en California y los pioneros de la aviación global.

Según el informe, la avioneta falló durante una prueba de giro a alta velocidad del rotor, que partió de Florida (EE. UU.) En julio de 2020 y está adherido a la panza del diligente rover..

El 18 de febrero, el “Planeta Rojo” realizó un aterrizaje exitoso en el desfiladero de Xero, siete minutos después de aterrizar a gran velocidad y después de cruzar la atmósfera de Marte.

La línea de comando que controla la prueba terminó antes debido a la expiración del temporizador ‘Watch Dog’. Esto es lo que sucedió cuando intenté cambiar el sistema de vuelo del modo ‘pre-vuelo’ al modo ‘avión’ “, explicó JBL en su blog. NASA.

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La agencia espacial había planeado lanzar “Hora solar local en Marte” (EDT a las 10.54 pm en la Tierra) este domingo a las 12:30 pm.

“El equipo de helicópteros estudiará la telemetría y diagnosticará y comprenderá el problema. Después de eso, revisarán la prueba a toda velocidad”, dijo el informe del laboratorio.

Con aproximadamente 4 libras (1,8 kilogramos) y el tamaño de una pelota de fútbol, ​​tiene ingeniosas cámaras integradas y un micrófono para documentar la aeronave desde su perspectiva.

Aunque el avión es autónomo, las señales que recibe el avión se basan en el JPL de California.

Desde allí enviarán comandos generales en cuanto a altitud y aceleración, que, entre otras cosas, son parámetros para el ingenio en el manejo de su propia aeronave.

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Esas señales van primero al rover de diligencia, y el vehículo las envía al helicóptero, que luego repite la función inversa en respuesta a la tierra.

Las señales de radio tardan 15 minutos y 27 segundos en cerrar la brecha de 278 millones de kilómetros entre Marte y la Tierra. Según la NASA, el helicóptero debería “orbitar” durante unos 30 segundos, como parte de “casi todo lo complicado del Planeta Rojo”.

“Cuando llegamos a los 10 pies (3 metros), el ingenio entra en un flotador que, si todo va bien, tarda unos 30 segundos”, Howard Griff, el experto a cargo del ingenioso control de vuelo en el laboratorio, explicó en un informe anterior.

El potencial vuelo de inteligencia allanará el camino para futuras misiones que involucren vehículos voladores robóticos avanzados, Recopilan imágenes de alta resolución desde el aire y exploran sitios donde los rovers son difíciles de alcanzar.

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En este momento, el helicóptero está seguro y en buenas condiciones y ha informado a la Tierra de todo su conjunto de telemetría, dijo JBL.

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