Por orden del presidente, Sebastián PiñeraY el ministro del Interior el martes, en relación con la escalada de violencia en La Araucanía. Rodrigo DelcadoLos comandantes de Carabineros y funcionarios del gobierno local con la policía de inteligencia presidieron una reunión de coordinación en la zona.
La reunión comenzó poco después del mediodía y duró varias horas. En las Oficinas de la Policía de Investigaciones de Temuco. En este contexto, el ministro Delcado explicó que Piñera le pidió que mejore la coordinación entre las distintas organizaciones para avanzar en la lucha contra la delincuencia en la región.
Luego tomó la palabra el Director General de Carabineros, Ricardo JanesPresentó algunas estadísticas que han llevado a la compleja situación que deben afrontar en la última década.
El jefe policial uniformado señaló que 394 mosquetones han resultado heridos en el entorno de la llamada violencia rural desde 2010 y 38 de ellos con heridas graves.
Además, denunció las 3 bajas que ha enfrentado la empresa desde 2012, y todas las víctimas de los ataques armados, señaló el general Yes.
“Debemos fortalecer aún más la labor profesional y permanente de ambas empresas e integrar a las Fuerzas Armadas con todas sus capacidades”.Él advirtió.
En particular, Yeas señala que la agencia militar contribuye Mecanismos de blindaje, asesoramiento de planificación, apoyo de inteligencia Y entrenamiento de mosquetones con técnicas y tácticas militares.
Además, la máxima autoridad policial reflejó el malestar al interior de Carabineros por las consecuencias judiciales que tuvieron que afrontar.
“Está representado el uso de la fuerza. ¿Cómo se maneja la acción policial, y luego, un mosquetón es interrogado, detenido, regularizado y privado de su libertad?”, El insistió.
Asimismo, dijo que seguirán cumpliendo con su deber a pesar de la complejidad de ser utilizados en la región.
“Los vehículos están paralizados por los disparos de los ataques directos. Sin embargo, ante la adversidad, los mosquetones se suben a los mismos vehículos y son conscientes del peligro que enfrentan por nuestro compromiso con la seguridad y la protección de la comunidad”, enfatizó.
Se espera que el ministro Delgado continúe en la región de La Araucana, que es para enviar una señal y realizar la coordinación necesaria para contrarrestar lo que el presidente Binera calificó como actos de terrorismo este lunes.
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.