MIAMI, 2 de abril (EFE) .- El helicóptero inteligente que aterrizó en Marte en el rover Perseverance el 18 de febrero no realizará su primer vuelo de prueba antes del 11 de abril, tres días después de la fecha inicialmente anunciada por la NASA.
El ingenioso vuelo de prueba de control histórico en la atmósfera de Marte estaba programado para el 8 de abril, pero el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JBL) de la NASA en Pasadena, California, lo pospuso por razones distintas a la fecha de esta semana.
La NASA ha explicado que se necesitan seis martes (24 horas y 40 minutos) para que la inteligencia extienda sus “alas” y esté lista para volar.
“El despegue está programado antes del 11 de abril y los datos llegarán a la Tierra el 12 de abril”, escribió en Twitter JBL Pasadena, que maneja varios pasajeros robóticos de la NASA.
La avioneta, de 0,49 metros de altura y un peso inferior a dos kilogramos, realizó el viaje a Marte bajo el “vientre” de la perseverancia, pero su propósito es independiente del vuelo que este vehículo realizará en el Planeta Rojo. Según la NASA.
A finales de marzo, según describe la agencia, en su primer vuelo, un helicóptero capaz de operar a una distancia de unos 30 segundos, propulsado por energía solar y capaz de recargarse, aterrizó a una altura de unos tres metros. En la superficie de Marte seleccionada para este propósito.
Se espera que se eleve a unos cinco metros en vuelos posteriores.
El 21 de marzo, la diligencia puso fin al escudo para que el helicóptero pudiera soportar el peligroso descenso de Marte.
La agencia especial de Estados Unidos ha señalado que la inteligencia enviada a Marte tiene como objetivo probar cómo estos pequeños helicópteros operan más delgados que la Tierra en el aire de ese planeta. Una visión que determinará cómo utilizarlos en futuras investigaciones espaciales.
El ingenio está diseñado específicamente para volar sobre Marte y se cree que puede ayudar a los científicos al proporcionar una nueva perspectiva sobre la geografía del Planeta Rojo o al explorar áreas donde un rover no podría pasar desde el aire.
“Este proyecto es sólo una demostración técnica y no está diseñado para apoyar la misión Mars 2020 / diligent. Su objetivo es buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de rocas y sedimentos”, dijo la agencia espacial. EFE
© EFE 2023. Queda expresamente prohibida la redistribución y redistribución de la totalidad o parte de los Servicios de Efe sin el permiso previo y expreso de la Agencia EFE SA.
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.