Los restos de una mujer que desapareció en el devastador tsunami de 2011 en Japón han sido encontrados e identificados recientemente, anunció la policía el viernes, pocos días antes del décimo aniversario del desastre.
“El 17 de febrero se encontraron los restos de un esqueleto, incluido un cráneo, en una playa del departamento de Miyagi (noreste).Portavoz de la policía local AFP
Un portavoz dijo que el análisis dental y de ADN de esta semana realizado por la policía científica reveló que fue Natsuko Okuyama, de 61 años, quien desapareció en la tragedia del 11 de marzo de 2011.
El número confirmado de tres desastres en Japón en 2011 (terremoto, tsunami y desastre nuclear de Fukushima) fue de 15.899 en diciembre de 2020, según la policía japonesa.
Más de 2.500 personas han desaparecido oficialmente diez años después, y muchas familias impiden el duelo de sus familiares.
Los periódicos locales citan al hijo de Natsuko Okuyama, quien agradeció al hombre que descubrió los restos. “Estoy muy feliz de que mi madre haya aparecido con motivo del décimo aniversario”, dijo la agencia de noticias de Kioto.
“Me permitirá ordenar mis emociones y seguir adelante”.