El periodista Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric y encargado de comunicación de la Universidad de Chile fue atacado cerca de la casa de estudios la noche de este jueves.
Tres adultos, de 20, 22 y 32 años de edad, fueron detenidos por Carabineros tras lo ocurrido.
El afectado, en tanto, concurrió al Hospital Clínico de la Universidad de Chile a constatar lesiones.
En medio de una serie de incidentes ocurridos en el centro de Santiago esta jornada, el periodista habría intervenido para evitar que sujetos sequearan un local comercial. Fue entonces cuando commenzo ser agredido por quienes participaban de los desórdenes, en su mayoría minores de edad. Otros tres funcionales de la universidad resultaron también afectados.
«Condenamos enérgicamente la violencia que recibió hoy cuatro integrantes de nuestra comunidad y que afectó personalmente al jefe de gabinete de la rectoría»dijo la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés.
La casa de estudios emitió un comunicado condenando los hechos.
“Hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentaron a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, jefe de gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central”, detalló.
De acuerdo al texto, los hechos ocurrieron en las afueras del emblemático edificio de la Alameda, “luego de que uno de ellos los increpara a propuesto de un intento de queeo a un local cercano, viéndos involucrados las otras tres personas que surgieron en su defensa ”.
“Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia necesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político, el camino correcto siempre debe ser el diálogo. Llamemos a este tipo de situaciones hagan nos reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir”, Cierra el comunicado de la U. de Chile.
Por su parte, desde el gobierno también salió a repudiar la agresión de la cual fue víctima el hermano del Mandatario y otros tres funcionadores. “Nos entremos de esta situación que encontramos gravísima, el Presidente está al tanto ya penas tengamos más detalles podremos delgaro alguna más completa información, más allá de repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la U. de Chile”, indicó el ministro de Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, desde La Moneda.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».