Cada año que pasa nos proponemos una lista de objetivos que debemos dejar o empezar para mejorar nuestra calidad de vida. Pero la mayoría de estos, están relacionados con la actividad y salud física, dejando de lado malos hábitos que emerge a nuestro cerebro.
Actividades deportivas de todo tipo, diets y fastnos, todo estos orientadores a mantener un cuerpo con más energía. Pero, no descubrimos nuestra salud mental, ya que, segun la Organización Mundial de la Salud (OMS), tenemos que prestar atención a los malos hábitos que debemos erradicar en relación al cuidado de nuestra salud mental.
Sin desayuno
el desayuno forma parte de una de las cuatro comidas diarias que debemos ingerir para mantenernos saludables. Constituye la primera comida que gerimis al despertarnos aportando el 15 o 25% de la energía que necesitamos durante el día.
Este proceso rompe el ayuno que mantenemos durante la noche en el que consumimos reservas de nuestro organismo que aportan glucosa (energía) y otros nutrientes, como minerales, vitaminas, entre otros.
No respetar las horas del sueño
El resultado de este mal habito produce cambios en nuestro estado anímico, como cambios de humor, escasa tolerancia y concentración.
Según los profesionales del Instituto Cardiológico y Vascular de Miami, esto también conlleva consecuencias en nuestra salud cardiovascular, mental y en la presión sanguínea. Además de poder causar obesidad, diabetes y problemas en la función inmunológica como bajas defensas.
En la juventud, los videojuegos y el uso excesivo de pantallas aumentan las horas de actividad y reducen el sueño.
Los especialistas recomiendan dormir alrededor de 8 horas en la edad adulta, mientras que en los niños y adolescentes varían de 8 a 10 horas diarias.
Dormir con gorros o calcetines
El uso de este tipo de ropa se relaciona con una mala circulación sanguínea, reduciendo el retorno venoso al corazón y aumentando los niveles de dióxido de carbono. Lo que Conduce a una disminución del oxígeno en el cuerpo..
Fumar habitamente: arma mortal para el cerebro
El consumo de drogas legales como el tabaco, está científicamente comprobado de que si se vuelve excesivo puede causar, además de cáncer, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).
Esta enfermedad produce una mala oxigenación en nuestro organismo principalmente a nivel cerebral, provocando problemas neurológicos como la demencia senil o el Alzheimer.
Consumir en exceso bebidas alcoholicas
Por último, el abuso del consumo de alcohol provoca daños. Además de los problemas hepáticos (cirrosis), afecta a nuestras neuronas o reduce el número de estas.
Por lo tanto, genera una reducción en la transmisión de impulsos nerviosos y altera la memoria, provocando una disminución en el rendimiento intelectual del individuo.
¿Crees que debes revisar tus hábitos para mejorar tu salud? Comentario es @Duplos.cl
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».