El medio español Marca señaló en la actualidad que los seleccionados uruguayos Edinson Cavani y José María Giménez Recibirán un duro castigo de la FIFA por su descontrol al finalizar el duelo contra Ghana por el Mundial de Qatar 2023.
La ‘Celeste’ no superará la fase de grupos y algunos referentes del plantel protagonizaron un final escandaloso.
Los hechos más tumbas recayeron en Cavani y Giménez. el primero tiró al suelo con un golpe el VAR y el jugador del Atlético de Madrid agredió con un codazo a un funcionario FIFA en el terreno de juego, además de gritar ante la cámara serias insinuaciones sobre el organismo internacional.
Frente a esto, Marca apuntó que “la FIFA analizará todo lo que pasó antes de que se tomara la decisión. El momento, las causas… pero la sanción no implicará castigo alguno al Atlético de Madrid o al Valencia”.
“Giménez y Cavani Estarán varios partidos sin poder jugar con su selección. Incluso, la Federación Uruguaya también será sancionada”, agregó.
En cuanto al jugador ‘colchonero’, el castigo se avecina bastante fuerte. El artículo 12 del Código Disciplinario señala una sanción de “al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido“.
Si un miembro de la FIFA no lo considera como «oficial», la sanción sería de un minimo de tres partidos por el codazo .
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».