Oficiales del Servicio de Impuestos Internos (SII) Rechazó la «disculpa» de la empresa Empresas Penta, Luego de descontarle los 1.400 millones de pesos que le pagaron por los costos de asesoría legal.
La controversia estalló luego de que se revelara que el SII había aceptado la apelación de Penta, y la inversión en sus abogados se consideró un gasto necesario y se dedujo del cálculo. Pago de impuestos, Después de las diversas cuestiones legales vividas por el holding.
De esta forma, el equipo empresarial pudo reducir la empresa 4 1.4 mil millones Gastó para los abogados durante los casos de financiamiento irregular de infracciones políticas y fiscales, el monto total de su impuesto calculado para el año fiscal del año 2018 Chipre.
Recordemos que la empresa está involucrada en casos de financiación irregular de políticas y regulación tributaria. Carlos Eugenio Lavan y Carlos Delano.
Los legisladores de la oposición han criticado duramente la medida, pidiendo el boicot. Fernando Bar ரா a marcador de posición, Defendiéndose prometiendo que «no hay situación de privilegio».
Desde Asociación de Oficiales Nacionales del Servicio de Impuestos Internos y Asociación de Analistas del Servicio de Impuestos Internos, Se unieron a las críticas.
En un comunicado público, señaló que «el señor Fernando Barrazza en su historial ejecutivo excluye un nuevo capítulo de vergüenza y arrepentimiento de la integridad de tener que manejar todas las operaciones».
De igual forma, “en este nuevo episodio, esto no es solo una interpretación de la norma, sino que tiene una evidente ilegalidad, que se define como gastos“ tributarios ”, que en todo caso no quieren generar ingresos, pero de igual manera la defensa judicial contra las acciones fraudulentas de los representantes de una empresa creará un delito. Repitió las acciones, por lo que fue sancionado.
En conversación con Radio Pio Pao, The Juan Appaplasa, presidente de la Asociación de Analistas del Servicio de Impuestos Internos, Cuestionó el liderazgo del actual director de la empresa.
En medio de esta tensa situación, Barrasa confirmó que había encargado una auditoría interna para determinar si los procedimientos eran los adecuados para permitir la calificación.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».