Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental (FMI) del Fondo Monetario Internacional, se involucró en todas las situaciones mientras analizaba el debate sobre una nueva constitución que se fortalecerá tras el referéndum en nuestro país el domingo 25 de octubre. .
Se brindó asesoramiento en el marco de la conferencia de prensa sobre oportunidades económicas para América Latina y el Caribe Legumbres , El economista presenta como riesgo al alza «Este proceso constitucional abre la puerta para seguir siendo un líder en la región chilena»..
Se inicia con la construcción de una nueva Carta Magna “Inicia Chile Una nueva etapa en la que se mantienen los elementos clave que crearon el éxito de Chile, En relación al crecimiento económico de las últimas décadas; Pero esto se complementa con una agenda de seguridad social, Y con fondos públicos más progresistas ”.
Al comentar sobre el enfoque de los problemas sociales, Werner señaló que «el proceso de crecimiento de la economía chilena está cambiando, pero más inclusivo que antes». Para lograr este «equilibrio», se asegura «Esta situación de riesgo positiva será para nosotros».
Sin embargo, con el compromiso de Chile de redactar una nueva constitución, existen riesgos involucrados. Si es así, sería así «El proceso de volumen al final del día opta por establecer la multiplicación de políticas sociales sin apoyo económico o económico».Werner argumenta
Bajo ese punto El proceso «mueve ligeramente a Chile hacia una economía donde los riesgos financieros y financieros son altos», Desde entonces, el país se ha desviado del “modelo de estabilidad y crecimiento” y, en su opinión, ha desarrollado tasas de crecimiento positivas.
El Fondo Monetario Internacional, por su parte, señala que en sus perspectivas se contraerá un 6% en 2020 y un 4,5% nuevamente el próximo año, vinculando el riesgo que rodea al referéndum constitucional. «Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. Evidentemente, la economía chilena ya ha sufrido las consecuencias de esta incertidumbre política y constitucional, producto de los acontecimientos de los últimos años y, sobre todo, del año pasado ”, explica Werner.
En su opinión, esta incertidumbre disminuirá mucho una vez que se presenten los resultados de la consulta de este domingo, destacando que «el período de apertura después del referéndum puede ser uno en el que los márgenes de incertidumbre se reduzcan gradualmente». .
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».