Ferrari confirma la llegada a Chile del 296 GTB

Debe ser uno de los modelos más esperados del año. Y aunque se esperaba para los primeros días de junio, la llegada a Chile del 296 GTB, jugando un poco con la fecha, se hizo oficial el 29 de junio (29/6) a través de las redes sociales de Ferrari.

El súperdeportivo de Maranello es uno de los mayores atractivos de la marca y una de las estrellas de este año, donde se espera el 296 GTS (la versión spider) y el 812 Competizione.

La llegada del 296 GTB la adelantamos junto a 50 novedades que llegarán a Chile en 2022 y arriba con una serie de innovaciones, pero quezás lo más llamativo es el nuevo motor V6 turbo de 120°, el primer seis cilindros en la historia del Cavallino Rampante para un vehículo de carretera.

El número tiene su origen precisamente en la combinación de los dos primeros números de la cilindrada total (2.992 cc) junto con el número de cilindros, seguido de las siglas GTB (Gran Turismo Berlinetta).

Como ha sido una constante en la historia de la marca, el diseño del 296 GTB nació como resultado del deseo del Centro de Stile Ferrari de redefinir el concepto de berlinetta con motor trasero central, dándole un aspecto compacto. y línea moderna y original, donde destaca una corta distancia entre ejes.

Sin ir más lejos, es la berlinetta más compacta de la compañía de Maranello en la última década, es 50 mm más corta que el 488 GTB y el F8 Tributo, y también es 145 mm más corta que el SF90 Stradale (que mide 4.565 mm de largo).

READ  Imágenes publicadas nítidas de 42 asteroides más grandes; Rasgos distintivos como huesos de perro, esferas.

Con señas de modelos de los años 60, como el 250 LM de 1963, tiene un frontal liso, pero más aerodinámico, con grupos ópticos inspirados en la forma de lágrima de los faros de antaño, estilo que reinterpreta el 296 GTB con dos gotas en la parte delantera y de un conducto de refrigeracion para los frenos.

En la zaga la imagen retro se hace más evidente, con una cola alta que mezcla con una fuerte caida del techo la capa del compartimento del motor que tiene una superficie de vidrio tridimensional.

En esta zona, el exclusivo escape central completa la estructura central del paragolpes que se expande hacia arriba para llegar a los grupos ópticos, mientras que un spoiler central activo se aloja en el compartimento que conecta las luces traseras.

En el interior se aprecia un estilo minimalista, con materiales de alta calidad. Tiene una nueva interfaz digital, con asientos deportivos y un volante que aglutina las diferentes funciones de control, y al igual que en el SF90 Stradale, en el 296 GTB se instala un selector para la gestión de los flujos de energía denominado eManettino, además del Manettino tradicional para los controles de la dinámica del vehículo.

El eManettino incluye cuatro modos de funcionamiento que se pueden seleccionar a través de los controles del volante: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify.

El motor del 296 GTB se construyó desde cero. El V6 turbo de 2.992 cc se asocia a una caja de cambios modificada de la transmisión de doble embrague de ocho velocidades utilizada en el SF90 Stradale para ofrecer un rendimiento más emocionante, recortando las primeras marchas.

READ  30 Best Lampara Altavoz Bluetooth para ti

Este motor de combustión genera 663 CV, pero está asistido por un bloque eléctrico que genera otros 122 kW (167 CV). En conjunto se logra una potencia total de 830 CV, con un par motor de 740 Nm.

Cabe destacar que el motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de 7,45 kWh, que permite al 296 GTB recorrer hasta 25 km en modo 100% eléctrico.

En cuanto a prestaciones, el segundo híbrido enchufable de Maranello logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 s; el 0-200 km/h en 7,3 segundos. Según Ferrari, el tiempo de vuelta marcado en el trazado de Fiorano es de 1’21″, a tan solo tres segundos del SF90 Stradale.

Una de las razones para conseguir estas cifras se debe a la extraordinaria relación peso/potencia, ya que el 296 GTB pesa 1.470 kg, 100 kg menos que el SF90 Stradale.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

TRASELBALON.CL ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
TrasElBalon