El planeta gigante, catalogado como TOI-1075b, a 200 años luz de la tierra, demora 14,5 horas en dar la vuelta a su astro.
Su enorme tamaño sugiere que esté compuesto por gas como los gigantes de nuestro Sistema Solar, pero no es así.
Los astrónomos creen que sería un cuerpo rocoso como Mercurio, Venus, la Tierra y Marte deboto a su densidad, la cual Supera en 9,95 veces a la densidad de la Tierra. Pero, comparado con nuestro planeta, esto es mide 1,8 veces más.
Según lo consignado en mega, los expertos dijeron: “Basándonos en la composición previa de TOI-1075b y en su periodo orbital ultracorto, no esperamos que el planeta haya conservado una envoltura de H/He (Hidrógeno/Helio)”.
Un planeta posiblemente sin atmósfera
debido a su gran tamaño y alta densidad, se piensa que su la atmósfera sería inexistente y que caiga en la categoria de “roca desnuda”. Además, por la cercanía a su sol, es muy probable que su La superficie está compuesta de magma. y sus temperaturas sean extremadamente altas y cercanas a los 1.000 grados centígrados.
En lugar de tener una capa protectora como nuestra atmosfera, el exoplaneta podria tener una velocidad de vapor.
Este descubrimiento podría permitir a los científicos profundizando aún más en el estudio de los planetas gigantes y cómo se componen, Todo esto gracias a lo particular que han sido sus características, algo diferentes a lo que sucede dentro de nuestro Sistema Solar.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».