los Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. (FDA) otorgó el sábado la aprobación de emergencia a la empresa de biotecnología Regeneron para su uso en el país contra anticuerpos monoclonales tratados con Covit-19, que el presidente estadounidense recibió en octubre Donald Trump, Para tratar la enfermedad.
El reconocimiento restringe el uso de este medicamento a las personas mayores de 12 años que han dado positivo por COVID-19 y están en riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, según la directora científica de la FDA, Denise M. Hindon envió la carta a una empresa explicada.
Este fármaco es un cóctel de dos potentes anticuerpos, que en los primeros estudios han mostrado resultados prometedores en contraer una infección, especialmente cuando se administra en las primeras etapas de la enfermedad.
A principios de este mes, la FDA otorgó otra aprobación de emergencia para su uso en un país de cócteles muy similar que ya es propiedad de la compañía farmacéutica Eli Lilly. No se puede administrar ningún tratamiento a personas hospitalizadas o pacientes que necesiten oxígeno.
El caso Trump
Poco después de confirmar una prueba positiva para COVID-19 a principios de octubre, Trump recibió una dosis de 8 gramos de cóctel de anticuerpos Regenerone, aunque su uso no ha sido autorizado por la FDA.
Tras aprobar el Covid-19, Trump confirmó que este tratamiento era el principal motivo de su avance, y lo definió no como una «cura» sino como una «cura», a pesar de que no existía evidencia científica que sustente esa conclusión.
Cuando buscó el reconocimiento de emergencia en octubre, Regeneron le prometió al gobierno de los EE. UU. Que se le otorgaría una «Está comprometido a poner la cantidad a disposición de los estadounidenses sin costo alguno y será responsable de su distribución».
Se dice que el fármaco biofarmacéutico tiene una dosis de 50.000 pacientes, pero se espera que esté disponible en cantidades suficientes para tratar a 300.000 «en unos pocos meses».
La aprobación de emergencia llegó el mismo día que Estados Unidos cruzó los 12 millones de contagios del nuevo virus corona, que ya ha sumado más de 255.000 muertes, más que cualquier otro país del mundo.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».