El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, defendió a Hamás y afirmó que no es una organización terrorista, sino un grupo de luchadores por la liberación. En medio del conflicto en Gaza, Erdogan acusó a Israel de matar a niños mediante bombardeos y demandó un alto el fuego inmediato en la región.
Apoyando esta postura, el rey Abdalá II de Jordania resaltó la necesidad urgente de romper el asedio israelí sobre Gaza y proteger a los civiles inocentes. Mientras tanto, Israel ha permitido el ingreso de ayuda alimentaria y medicina a través del cruce fronterizo con Egipto, pero ha negado el paso de combustible.
Ante esta crisis humanitaria, los líderes de la Unión Europea han reclamado una pausa humanitaria para que la asistencia pueda llegar a los civiles afectados en Gaza. Sin embargo, también condenarán el ataque terrorista perpetrado por Hamás y reconocerán el derecho de Israel a defenderse. Asimismo, pedirán la liberación de los rehenes y buscarán una solución que incluya la creación de dos estados, uno israelí y otro palestino.
El presidente Erdogan de Turquía ha mostrado su apoyo a Hamás en medio del conflicto en la Franja de Gaza, afirmando que se trata de un grupo de luchadores por la liberación y no de una organización terrorista. Además, ha acusado a Israel de matar a niños mediante bombardeos y ha instado a un alto el fuego inmediato en la región. Por su parte, el rey Abdalá II de Jordania ha resaltado la necesidad urgente de romper el asedio israelí sobre Gaza y proteger a los civiles inocentes.
Mientras tanto, Israel ha permitido el ingreso de ayuda alimentaria y medicina a través del cruce fronterizo con Egipto, pero ha negado el paso de combustible. Ante esta situación, los líderes de la Unión Europea han reclamado una pausa humanitaria para que la asistencia pueda llegar a los civiles afectados en Gaza. Sin embargo, también han condenado el ataque terrorista de Hamás y han reconocido el derecho de Israel a defenderse. Además, han pedido la liberación de los rehenes y han buscado una solución que incluya la creación de dos estados, uno israelí y otro palestino.