Rumores que acusan a Sony de Problema de performance del Protocolo Callisto han sido aplastadas por el director del juego, Glen Schofield. Con la esperanza de aclarar cualquier confusión sobre el asunto, envió un tweet afirmando que Sony solo trabajó con Striking Distance Studios en términos de captura de movimiento para el juego y no estuvo involucrado en «ningún trabajo adicional».
Cómo surgieron los rumores de que Sony causó problemas de rendimiento en The Callisto Protocol
No se pueden perseguir todos los rumores en Internet, pero tengo que aclarar este: hay gente de Sony en los créditos porque trabajaron con ellos en la captura de la actuación para nuestras cinemáticas. No hicieron ningún trabajo adicional en el juego. Espero que esto aclare cualquier confusión.
—Glen A. Schofield (@GlenSchofield) 9 de diciembre de 2023
La fuente de estos rumores proviene de múltiples lugares. La primera es que en los créditos finales de El protocolo Callisto, catalogados por Resetera, aparecen 150 empleados de Sony pertenecientes a PlayStation Studios Visual Arts. El análisis técnico exhaustivo de Digital Foundry del Calisto Protocol reveló que la versión del juego para PS5 funcionó mejor que la versión de Xbox Series y que la versión para PC presentó problemas de retraso «increíblemente graves» en el lanzamiento.
Si juntamos todo esto, puede ser fácil para algunos llegar a la conclusión de que Sony tuvo algo que ver con los problemas técnicos de otras plataformas que no son PlayStation.
El Protocolo Callisto actualmente tiene una puntuación Metascore de 73 para las versiones del juego para PC y PS5, y una puntuación Metascore inferior de 69 para la versión Xbox Series X.
La reciente actualización 1.006 ha solucionado varios problemas de pistas del juego, y el desarrollador promete seguir proporcionando parches y revisiones para solucionar problemas de rendimiento. Se espera que dentro de dos meses se publique una actualización gratuita que incluirá el modo hardcore y nuevos modos de juego plus.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».