El ciclismo puede evitar más de 200.000 muertes al año

Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado han explorado cuántas muertes prematuras se pueden prevenir mediante el uso de una bicicleta como medio de transporte, lo que resulta en actividad física y un estilo de vida sedentario.

. Para ello, se centraron en analizar 17 países de Estados Unidos, Europa, África y Asia, valorando los impactos positivos de sustituir los riesgos de muerte y los traslados en coche por la bicicleta (mecánica y eléctrica).

El Resultados Al crear este cambio, se encontró que se podrían prevenir hasta 205,424 muertes cada año, hasta 2050 cuando se analice el número máximo de países ciclistas urbanos.

Además, los expertos aseguraron que “en todos los países y situaciones analizadas, los beneficios de la actividad física superan los riesgos asociados a la contaminación del aire y las muertes por accidentes de tránsito”.

Esta visión es compartida por Juan Francisco Maurera, Director de Educación de Educación Física de la Universidad Central. “Hacer ejercicio adecuado, sea el que sea, siempre es bueno para nuestro cuerpo. En este caso, se ha demostrado que andar en bicicleta reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2”, dice.

“Además, este mecanismo de transporte apoya las funciones cognitivas, fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés, aumenta la esperanza de vida, reduce el riesgo de desarrollar cáncer de Parkinson, previene la obesidad y mejora el control del peso”, agregó.

Por estas razones, el aumento sin precedentes en el número de aficionados a la bicicleta no es el eje central de su rutina diaria y tampoco una alternativa de entretenimiento.

Según Juan Ignacio Guldman, gerente de operaciones de Wallmark, uno de los últimos avances es que las personas se están dando cuenta de que las bicicletas eléctricas pueden reemplazar fácilmente a un automóvil. Los usuarios valoran poder viajar. En resumen, haces ejercicio, pero no tienes entrenar duro de antemano”, dice.

De la misma manera, un educador de la Universidad Central dijo: “El pedaleo asistido es una facilidad y tiene la gran ventaja de permitirnos cambiar nuestros hábitos de sedestación. Este tipo de bicicletas tienen unos niveles reglamentarios según el tamaño que necesitemos: más o menos ayuda, igual que podemos hacer en una bicicleta de spinning. El trabajo del corazón aquí se hace de la misma manera y podemos ir reduciendo esta ayuda a medida que aumenta nuestra capacidad física.

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“Este es un excelente punto de entrada para que las personas comiencen a cambiar sus hábitos”, concluye.

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