Se han identificado dos nuevos medicamentos que tienen el potencial de reducir la mortalidad en una cuarta parte en pacientes con Covid-19, según pruebas realizadas en las unidades de cuidados intensivos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Serán dos fármacos antiinflamatorios RE.ocilizumab y sarilumab, Se administran por goteo, lo que acelera la recuperación de los pacientes y reduce el tiempo que están en estado crítico.
Aunque estos medicamentos no son baratos (cuestan entre $ 1,000 y $ 350,350 por paciente), los expertos aseguran que tienen una clara ventaja sobre ellos porque cuesta más de un día en una cama en cuidados intensivos, y cuesta cerca de $ 7,700.
“Esperamos que salve una vida por cada 12 pacientes que trate con estos medicamentos. Eso es lo decente que se puede hacer y debería terminar ahí «, dijo el profesor Anthony Gordon, investigador jefe del Imperial College de Londres.
El Reino Unido está integrado en uno de los países más afectados de Europa, con casi tres millones de casos y menos de 80.000 muertes, por lo que varios científicos valoran el descubrimiento.
«El hecho de que ahora exista otro medicamento que pueda ayudar a reducir la mortalidad de los pacientes con Govit-19 es una noticia muy bienvenida y otro avance positivo de la lucha actual contra el virus».El profesor Stephen Bovis, director médico nacional del NHS en la misma tienda.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».