Millones de estadounidenses que luchan contra la epidemia perdieron sus beneficios por desempleo este domingo, lo que agravó aún más la grave crisis económica., El presidente Donald Trump se muestra reacio a firmar un proyecto de ley de ayuda integral aprobado por el Congreso.
Su paquete amenaza con atacar o «cerrar» el gobierno a partir del martes, ya que el paquete de apoyo es parte de una ley más amplia que incluye fondos federales. Para que el gobierno siga funcionando, los diputados pueden aprobar otra extensión temporal.
Dos programas federales aprobados en marzo como parte de un esfuerzo de ayuda inicial para abordar la crisis causada por el brote del virus corona expiraron a la medianoche del sábado, dejando a 12 millones de estadounidenses, según la Progressive Think Tank Century Foundation.
Tras meses de intensas negociaciones, el paquete de incentivos de 900.000 millones de dólares aprobado por el Congreso el lunes extenderá esas subvenciones y otras que vencen en los próximos días.
Pero al día siguiente de su aprobación, Trump puso fin a las esperanzas surgidas después de largas negociaciones en el Congreso y calificó la ley de «vergüenza»., Anunció en un video publicado en Twitter que no iba a firmar.
El presidente saliente reclamó varias enmiendas y las instó Los cheques cobrados a los contribuyentes con más problemas económicos triplicarán el monto inicialmente fijado.Y. También criticó el plan por tener altos costos para proyectos que no tienen nada que ver con la epidemia.
Sin embargo, no dijo por qué esperó hasta que se aprobó el texto para hacer públicos sus comentarios.
Después de las vacaciones de Navidad en su casa de Mar-e-Lago en Florida, Trump reiteró sus críticas en un mensaje de Twitter el sábado.
Joe Biden, quien derrotó a Trump en las elecciones de noviembre y fue elegido presidente el 20 de enero, advirtió de su lado el sábado. «Efectos del desastre» Millones de ciudadanos estarían en problemas si el presidente saliente no firmara el gran paquete.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».