Se llevan cuatro astronautas Cápsula de dragón De la compañia SpaceX Entraron el martes Estación Espacial Internacional (ISS), Finalización exitosa del primer viaje del nuevo transporte espacial NASA Nueve años después de confiar en Rusia.
Según imágenes en vivo enviadas por la NASA en Internet, la primera fase de acoplamiento con la llamada ISS de “captura suave” finalizó el martes a las 04:01 GMT. La segunda fase, o “captura del corazón”, tuvo lugar unos minutos más tarde.
Astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Clover y Shannon Walker, y Sochi Nokuchi de Japón Flotaron con gravedad cero a través de la escotilla hacia la ISS, donde fueron recibidos con gritos y calidez de los tres miembros de la estación.
Los polluelos están abiertos y la NASA P SpaceX Los astronautas de la tripulación 1 Shannon Walker, Astro_sochi, Trébol de San AstrovicY ஸ்ட் astro_lini Nuevos residentes a bordo Estación Espacial. ¡Bienvenido a bordo! pic.twitter.com/WYwC7jRVQk
– NASA (AS NASA) 17 de noviembre de 2020
“Muchas gracias por permitirme saludarlos a todos”. Kathy Lauders, directora del programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA, dijo a los astronautas en un mensaje de video. “Quiero decirles lo orgullosos que estamos de ustedes”, agregó.
Cápsula, llamada “Expansión”, Lanzado por un cohete Falcon 9 de una empresa privada SpaceX, Nuevos algoritmos de transporte espacial de la NASA después de nueve años de dependencia de Rusia.
“Este es un gran día para Estados Unidos y Japón”, dijo el presidente de la NASA, Jim Bridenstein, en una conferencia de prensa.
“Agarre suave confirmado”. “Copias de dragón, lo vemos.” Se confirma un agarre suave en la “regresión” de Crew Dragon Estación Espacial. pic.twitter.com/h86Vh5DE4O
– NASA (AS NASA) 17 de noviembre de 2020
El cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida (sureste) a la hora programada. “Fue un lanzamiento increíble”, dijo el capitán Hopkins, quien una vez entró en órbita.
A los tres minutos del despegue, a una altitud de 90 km, el cohete viajaba a una velocidad de 7.000 km / h. La primera etapa de la nave espacial se separó incidentalmente para regresar a la Tierra porque se volverá a utilizar en una misión prevista para 2023, que enviará cuatro astronautas a la ISS.
Doce minutos después del despegue, a una altitud de 200 km / hy una velocidad máxima de 27.000 km / h, la cápsula Dragon se separó de la segunda etapa.
SpaceX confirmó que la cápsula estaba en órbita perfecta para llegar a la ISS dentro de las 27 horas posteriores a la finalización del despegue.
El grupo se unió a la ISS con dos rusos y un estadounidense, donde permanecerán durante seis meses.
Esta aeronave “operativa” continúa su exitosa misión de demostración de mayo a agosto, en la que dos astronautas estadounidenses fueron trasladados a la ISS y luego llevados de manera segura a la Tierra por SpaceX.
SpaceX planea agregar dos aviones tripulados más a la NASA en 2023 y cuatro viajes más para repostar la estación durante los próximos 15 meses.
Un viaje completamente privado a través del socio Axiom Space está programado para fines de 2023. La NASA ha indicado que el actor estadounidense Tom Cruise podría ir a la ISS, lo que no ha sido confirmado.
“La NASA fue un completo desastre cuando nos hicimos cargo. ¡Ahora es una vez más el centro espacial más caliente y avanzado del mundo!”, Escribió el presidente saliente de Estados Unidos en Twitter: Donald Trump, El éxito de un proyecto lanzado bajo el gobierno de sus dos antepasados.
Joe Biden, Quien reemplazó a Trump en enero, elogió a la NASA y SpaceX, pero desde otro ángulo. “Este es un testimonio de lo que podemos lograr al combinar el poder de la ciencia con la innovación, el ingenio y la determinación”. El presidente electo tuiteó.
Esta tarea encontró un problema con el sistema de control de temperatura de la cabina, pero pronto se resolvió. “Este es un pequeño problema inicial”, confirmó Kathy Luders.
Entra en The Crew Dragon. 4:48 pm EST (9:48 UTC), NASA P SpaceX Los astronautas de Crew-1 le ofrecen un vuelo directo de su nave espacial: https://t.co/z1RgZwQkWS pic.twitter.com/0kn4gRnFma
– NASA (AS NASA) 16 de noviembre de 2020
A la Luna
La cápsula Dragon de SpaceX es actualmente el segundo dispositivo en llegar a la EEI, junto con el Soyuz ruso más confiable, que ha estado llevando a todos los visitantes a la estación desde 2011, después de que Estados Unidos interrumpiera sus drones hace nueve años. Años. Se espera que la segunda nave espacial construida por Boeing esté operativa en un año.
Sin embargo, la NASA espera seguir cooperando con Rusia. Para hacer esto, propuso proporcionar espacio para sus astronautas en futuras misiones, y a los estadounidenses les gustaría seguir usando Soyuz.
La verdad es que las relaciones entre Washington y Moscú En el mundo aeroespacial, son uno de los raros campos que todavía son buenos, se están debilitando.
Rusia no participará en la próxima miniestación construida por la NASA alrededor de la luna y la puerta de enlace, rompiendo más de 20 años de cooperación con la ISS.
Según Artemis, el plan estadounidense de regresar a la luna en 2024, la NASA ha firmado alianzas con otras empresas espaciales, entre ellas Japón y Europa, pero el futuro no está claro ya que aún no ha recibido decenas del Congreso estadounidense. Se necesitan miles de millones de dólares para completar.
Joe Biden no se llevó el gol de 2024.
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.