Un jurado popular ha declarado al acusado de asesinar a su expareja en Mansilla de las Mulas (León) culpable de asesinato y otros delitos menores. El acusado, de 38 años, ha sido condenado por los delitos de asesinato alevoso, allanamiento de morada, daños y maltrato en el ámbito de la violencia de género. El juicio comenzó el pasado 16 de octubre y finalizó este lunes con la presentación de las conclusiones definitivas.
La Fiscalía ha pedido una pena de casi 32 años de prisión para el acusado, quien mantuvo una relación sentimental estable con la víctima a pesar de negarlo durante el juicio para evitar el agravante de parentesco.
El asesinato tuvo lugar poco antes de la una de la madrugada del 19 de julio de 2021 en una vivienda en Mansilla de las Mulas. El acusado sospechaba que la víctima estaba con otro hombre y fue a buscarla rompiendo el cristal de la puerta del portal y entrando sin autorización.
El veredicto de culpabilidad ha sido emitido por unanimidad por el jurado, quien consideró probadas todas las preguntas que les fueron entregadas como pruebas.
Con esta sentencia, se hace justicia para la víctima de este asesinato, dejando claro que la violencia de género no será tolerada. La condena ejemplar para el acusado busca enviar un mensaje claro a la sociedad de que estos actos no quedarán impunes.
Es importante resaltar que este trágico suceso tiene lugar en el contexto de una preocupante ola de violencia de género que sigue afectando a nuestra sociedad. Es fundamental tomar conciencia de la gravedad de este problema y trabajar juntos para erradicarlo.
Fuentes: RTVE
“Comunicador incondicional. Especialista en Internet. Lector de toda la vida. Fanático extremo de la televisión. Adicto a la música”.