El Partido Liberal, del expresidente Jair Bolsonaro, se refirió a los incidentes ocurridos en la tarde de este domingo 8 de enero, cuando adherentes del exmandatario ingressoron al Congreso, al Palacio de Planalto y al Supremo Tribunal Federal.
El presidente del Partido Liberal (PL) -collectividad que postuló a jair bolsonaro en su ultima carrera por la presidencia- Valdemar Costa Neto Repudió el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado de Brasil que perpetraron «bolsonaristas» la tarde de este domingo 8 de enero.
La declaración de la fuerza política del exmandatorio se dio a las pocas horas de que cientos de manifestantes irrumpieran en la explanada donde los tres poderes de la nación en Brasilia.
A pesar de la cercanía con Jair Bolsonaro, el PL se desligó de los actos que comieron cientos de adherentes del expresidente.
Por medio de un video compartido en redes sociales, un video en redes sociales Costa Neto dijo que hoy “Es un día triste para la nación brasileña” y mostró su desacuerdo con la “Depredación del Congreso Nacional“.
Agregó que sólo son legítimas las manifestaciones “ordenadas” y agregó que el “desorden nunca ha sido parte de los principios” de Brasil.
«Quiero decirles que condenamos energicamente este tipo de actitud y que se cumpla la ley, fortaleciendo la democracia“, cerró Costa Neto su video.
HOJE É UM DIA TRISTE PARA AÇÃO BRASILEIRA.
NÃO PODEMOS CONCORDAR COM A DEPREDAÇÃO DO CONGRESSO NACIONAL.
TODAS COMO MANIFESTAÇÕES ORDEIRAS SÃO LEGÍTIMAS.
A DISORDEM NUNCA FEZ PARTE DOS PRINCÍPIOS DA NOSSA NAÇÃO. pic.twitter.com/5rUttHpSD8
— Partido Liberal – PL 22 (@plnacional_) 8 de enero de 2023
Crisis en la capital de Brasil
Recordemos que Bolsonaro nunca reconoció explícitamente su derrota en las urnas e incluso abandonó su país dos días antes de asumir el cargo. Luiz Inácio Lula da Silva.
Tras el asalto a las sedes estatales a una semana de asumira, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, decretó este domingo la intervención federal del Distrito Federal de Brasiliala capital del país, ante la inacción o incapacidad de la policía local.