El sol es la fuente de vida en nuestro planeta. Nos da la vitamina D estrella que necesitamos para mantener el calcio en nuestros huesos, y es una fuente indescriptible de electricidad. Pero además de estas importantes cualidades positivas, El sol puede ser muy dañino para los humanos si no se usa de manera adecuada y responsable.. La exposición de tipo UV (RUV) a la luz solar afecta a nuestra piel durante todo el año, pero es solo en verano cuando causa mayores problemas para la salud de nuestra piel.
Daños como dermatitis por phytophthora
La Dra. María Angélica Magias, dermatóloga del Hospital Regional (HRR) de Rangún, explicó los peligros de la sobreexposición al sol. «Las lesiones frecuentes son quemaduras de diversos grados y cánceres. Aumento de la patología cutánea preexistente en pacientes diagnosticados o no diagnosticados con enfermedades autoinmunes como rosácea, acné, lupus y melasma. Señalado.
Evite los efectos de la RUV
Según la Dra. María Angélica, la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 es el momento más crítico para evitar la exposición a la RUV. “Se recomienda sombra, pero debe usar protector solar cuando esté en contacto con el sol (nunca en niños menores de seis meses), al menos tres veces al día según las indicaciones de su dermatólogo. Si está en interiores con pantallas de tecnología, evite la radiación visible a largo plazo o use protector solar. Si tienes una reacción cutánea que crees que es causada por el sol o el calor, acude a un especialista ”.
En tiempos de contagio
Durante las infecciones, es obligatorio el uso de una mascarilla. Al estar expuesto a una alta radiación, el calor o la humedad pueden empeorar condiciones como la dermatitis y la dermatitis o provocar algún daño en la piel como llagas en los oídos, nariz y mandíbula.
Es importante dejar tiempo para respirar para evitar el uso excesivo de la mascarilla, y es mejor aplicar humectantes y parches en las áreas afectadas. No se lave la cara con regularidad ya que perderá la barrera de protección. Cualquier parte del cuerpo que esté húmeda tiene más probabilidades de desarrollar micosis u hongos, pero es raro que el hongo aparezca por el uso de la mascarilla, excepto cuando se usa durante un tiempo prolongado, es decir, durante más de seis u ocho horas seguidas ”, aconseja el dermatólogo del Hospital Regional de Rangao.
No automedicarse
Finalmente, el dermatólogo pidió no tomar el medicamento sin consejo médico si ocurren anomalías en la piel. «Si encuentra una úlcera cutánea rara y extraña, siempre consulte a un especialista para evitar cometer errores en la automedicación», concluyó la Dra. Maria Angelica McCas.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».