Cynthia Araya, nutricionista clínica del Hospital Sótero del Río, da recomendaciones para pasar unas Fiestas Patrias sin problemas en lo referente a la alimentación, considerando que este año serán 4 días de festejos.
Ya a comienzos de septiembre, inmediatamente se comienza a saborear la comida típica de Fiestas Patrias. El problema en sí, en este aspecto, viene con la ingesta excesiva de grasas, carbohidrados y alcohol en estas fechas puede provocar que el consumo diario de calorías se vea hasta duplicado, pudiendo causar no solo un aumento de peso, sino que también problemas graves de salud
El comer en exceso alimentos de alto contenido graso y calórico puede generar desórdenes metabólicos, diabetes, enfermedades pancreáticas, gastrointestinales o hepáticas. Además, el consumo elevado de sodio contribuye al aumento de la presión arterial y en general son alimentos ultra procesados y altos en grasa que suben el colesterol sanguinigo posibilitando a largo plazo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Cynthia Araya nutricionista clínica del Hospital Sótero del Río da recomendaciones para pasar unas Fiestas Patrias sin problemas en lo alientico, considerando que este año serán 4 días de festejos.
Revisa entrevista completa en nuestra edición digital:
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».