Aim Barada, candidato a la Constituyente por el Distrito 10, denunció las inclinaciones ideológicas de Minsal, que no logró entregar la tableta PREP (protección previa a la exposición) a más de 5.000 personas en el organismo público.
Los ex concejales y candidatos del distrito, La Granza, Maul, uÑoa, Providencia, San Joaquín y Santiago, han condenado la promesa del Ministerio de Salud de proporcionar la píldora PREP (protección de pre-exposición) a algunas personas clave en 2019. Como sería un tratamiento permanente para 5.000 personas, podría verse afectado por el VIH, el cual no se ha implementado y solo ha llegado a 254 usuarios del sistema público.
Jaime Barada, que lleva un año tomando píldoras y concejal en la Comunidad Providencia, facilitó la entrega de medicamentos en el dispensario comunitario, diciendo: “El VIH-SIDA es un problema de salud pública y su control no puede ser comprometido por los conservadores. razones de unos pocos.
PREP es una píldora revolucionaria que, una vez tomada una vez al día, protege contra el VIH hasta en un 99%.
Si existe una visión global del VIH, este tratamiento preventivo se convertirá en una medida global que protegerá la salud de las personas y ahorrará millones de dólares en tratamientos. El desconocimiento, la hipocresía, los motivos ideológicos y otros han puesto en riesgo la salud de un sector de la población, con solo 254 personas accediendo a tratamiento un año después de iniciada la operación. Los comprimidos se echan a perder en un almacén de CENABAST. «
El candidato a la conferencia constitucional fue inflexible: «Es por eso que necesitamos cambiar la constitución para garantizar el derecho a la salud. Hoy se puede prevenir el dinero y la salud privada, mientras que quienes usan el sistema público están sujetos a las acciones descuidadas de un pocos.»
Santiago de Chile, 10 de abril de 2023
Crónica digital
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».