Una situación sin precedentes ocurrió en el Capitolio este miércoles por la tarde. Cientos de seguidores Del presidente saliente Donald Trump, Entró en la sede del Congreso en Estados Unidos y provocó disturbios, incluso en ese Una mujer recibió un disparo.
¿Qué provocó las protestas de los partidarios de Trump y los disturbios que siguieron?
Durante el día Cámara de Representantes y Senado Los demócratas deberían ser declarados oficialmente ganadores de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Joe Biden. La sesión, que dura de 30 minutos a una hora, será moderada Vicepresidente, Mike PenceSin embargo, el presidente saliente Donald Trump preguntó a través de su cuenta de Twitter La victoria electoral de Biden no fue certificada.
En otro tuit, Trump negó las acusaciones de fraude electoral y la victoria de su oponente. “Mike Pence debe ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país.”.
Él El vicepresidente de Estados Unidos declinó la invitación y prometió no cambiar el resultado de las elecciones.. «Mi razón seria es que el juramento que hice de seguir y defender la Constitución no me permitirá buscar autoridad unilateral para decidir qué votos deben contarse y cuáles no.En una carta publicada minutos antes de la sesión, Benz dijo que confirmaría la victoria de Pitton.
Después de la negación, el presidente tomó represalias contra su vicepresidente, a través de Twitter – Benz «.No tuvo el coraje de hacer lo que tenía que hacer para proteger nuestro país y nuestra constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar datos precisos, pero no los datos falsos y fraudulentos que habían certificado previamente. ¡América exige la verdad! «
Esa era solo la situación Cientos de personas llegaron a los suburbios de Capitol Como una forma de manifestar en apoyo a Trump. Algunos ingresaron al edificio donde se estaba llevando a cabo la aprobación del presidente electo. La sesión tuvo que ser aplazada y aplazada como consecuencia de la situación, además, los oficiales existentes tuvieron que abandonar el edificio por razones de seguridad, mientras que otros se refugiaron en sus oficinas.
La policía federal tuvo que pedir refuerzos para dispersar a los manifestantes y enfrentar obstáculos, lo que provocó que una mujer sufriera heridas de bala. Alcaldesa de Washington D.C. Muriel Bowser La orden de toque de queda se anunció a partir de las 6:00 p.m.
En medio de la tensión, Trump pidió a sus oponentes que abandonen el Capitolio y pidan «paz». «Todo el mundo lo sabe, especialmente el otro lado, pero tenemos que irnos a casa ahora.”, Dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».