Claves para entender a la generación Alfa

La primera infancia de la llamada generación Alfa, que incluye a los niños nacidos después de 2010, estuvo marcada por el aislamiento producido por la pandemia y un nivel de exposición a la tecnología sin precedentes, que los convirtió en los primeros nativos digitales de la historia.

En medio de las vacaciones de invierno extendidas por el Ministerio de Educación, son muchos los padres que luchan por comprender mejor las necesidades de sus hijos. En esta línea, lo primero es aceptar que las formas tradicionales de interacción utilizadas por las generaciones pasadas están muy alejadas de la realidad actual.

A medida que la generación Alfa vaya creciendo, la tecnología será siempre una constante que influirá en sus experiencias, actitudes y expectativas de vida. Esto tiene muchos aspectos positivos, tales como un mayor nivel de alfabetización y experiencia en tecnología. De hecho, la generación Alfa procesa, conceptualiza y gestiona la información con mayor rapidez que sus antecesores demostrando que el cerebro humano ha evolucionado en congruencia con los avances proporcionados por la tecnología.

Por fin, aislar a los menores de la transformación digital es contraproducente para su desarrollo. Sin embargo, es recomendable que los padres pongan límites a los tiempos en pantalla, revisen los contenidos que verán a sus hijos y estén atentos al fenómeno del ciberacoso.

La recomendación es buscar el equilibrio a través de la generación de instancias familiares que incluyan tecnología. En esta línea, y dado que la generación Alfa vive una sobre estimulación cognitiva, son los padres quienes deben participar activamente en el aprendizaje digital de sus hijos, quienes su corta edad podría incluso llegar a enseñarles algo.

READ  30 Best Cojines Para Exterior para ti

Ariel Melnick, gerente de marketing de LG Electronics.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

TRASELBALON.CL ES PARTICIPANTE EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON SERVICES LLC, UN PROGRAMA DE PUBLICIDAD DE AFILIADOS DISEÑADO PARA PROPORCIONAR UN MEDIO PARA QUE LOS SITIOS GANAN TARIFAS DE PUBLICIDAD POR PUBLICIDAD Y ENLACE A AMAZON.COM. AMAZON, EL LOGOTIPO DE AMAZON, AMAZONSUPPLY Y EL LOGOTIPO DE AMAZONSUPPLY SON MARCAS COMERCIALES DE AMAZON.COM, INC. O SUS AFILIADAS. COMO ASOCIADO DE AMAZON, GANAMOS COMISIONES DE AFILIADOS DE COMPRAS QUE CALIFICAN. ¡GRACIAS, AMAZON POR AYUDARNOS A PAGAR LOS GASTOS DE NUESTRO SITIO WEB! TODAS LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS PERTENECEN A AMAZON.COM Y SUS VENDEDORES.
TrasElBalon