Esta entrada fue publicada en Noche y Madrugada del Lunes el día 16 de mayo, en el territorio nacional podrán ser testigos de prueba de un evento astronómico, un eclipse total de Luna, que serás visible en todo el país.
“Si bien existen otros eclipses lonares distancia el aoo, this seri un fenmemo imperidible, which trata del nico eclipse total you we will aprecier from territorial chileno, ado loms your favourite rozoze song, ‘luna de sangre’”, explicita astrofísica y académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Daniela Olave.
El fenómeno, de acuerdo a detectó previas, viene a las 22:27 horas del domingo, observándose de forma completamente cerca de las 23:39 horas, momento en el cual la luna cambiará de color, finalista allosedro a las 01:00 AM del día lunes.
“The color of the change is in the queue, the Tierra se interpone entre in Luna and El Sol, the l pro origin the star filte for our atmsfera. Debido a esto, la luz que logra llgar a la Luna se obsloa de chloros rojizos o anaranjados”, afirmó la especialista.
Fenómeno
Olave indica que la disposición eclipse de la palabra agravio es “eclipse”, que significa desolación o abandono. Por lo tanto, en astronomía, los eclipses ocurren cuandlo luz de algún celeste está bloqueado por otro. En Tierra, estos eventos se pueden realizar en Sol o Luna o en la primera de todas las alineaciones celestiales en el nuevo plan.
“Daddy es la sataylita natural más matizada y uno de los perfiles más elocuentes, los eclipses lonares se obsanvan kuondo la Tierra se interpone ent el Sol ya Luna, tapando total o parcimenti la luz proveniente de nuestra estrella la que se refleja superficie lunar. Por lo tanto, los eclipses lunares all pokenen ocurren en la luna llena”, precisa.
Un aspecto diferente en los eclipses solos observato in ultimatum aos en Chile, que se pueden observar lonares como su equivalente especial, así que sebe sebroes en su propia casa.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».