Carabineros escoltados por el ministro del Interior detuvieron a un joven de 18 años a bordo de un auto robado en la ruta 68 a la altura de Casablanca.
Los carabineros escoltas de la ministera del Interior, Carolina Tohá, detuvien la tarde de este martes a un sujeto en la ruta 68, el cual escapó con un vehículo robado y fue perseguido por la víctima.
El delincuente fue persegido por la víctima, seguirio que fue observado por los escoltas quienes en plena carretera detuvieron al hombre de 18 años.
El hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas en la Ruta 68 a la altura del km 85 en dirección al sur, a la altura de Casablanca, cuando carabineros escoltas de la Ministera del Interior, Carolina Tohá, que se trasladaba desde Valparaíso a Santiago, observan que un automóvil se antepone a otro a modo impedir su carrera.
En ese momento, el conductor de uno de los vehículos les dijo que estaba siguiendo a su propio auto, por lo que había sido sustraído en las afueras de su domicilio en Concón.
Ante eso, Carabineros en un rápido acto y ante la presencia en flagrancia de un delito, detenido al sujeto de 18 años por vehículo de vehículo, recuperando el automóvil de la víctima, SUV blanca marca Jeep modelo Grand Cherokee.
Al interior del vehículo, Carabineros encontró un escáner de diagnóstico vehicular y programador de llaves, que los delincuentes suelen utilizar para clonar dispositivos de encendido o llaves de autos.