El Cambio de hora en Chile.
Comenzó en septiembre de 2020, después del horario actual llamado Verano, En los próximos días tenemos que dirigirnos al horario de invierno de 2023.
Esto significa que debe haber relojes. Retraso de una hora Desde que se establecieron la fecha y la hora.
Hasta 2018, según Orden 253 de 2016, el horario de invierno era de tres meses, entre el segundo sábado de mayo y el segundo sábado de agosto, siendo el resto del año verano (cinco meses de invierno y siete en verano).
Sin embargo, una orden dictada en 2018 cambió la ley al respecto, estableciendo nuevas fechas para el cambio de relojes en el territorio nacional.
La Ley 8.777 estableció que se había iniciado un nuevo horario (para el invierno) en Chile Continental Del sábado 20 de abril al sábado Duró desde septiembre de 2023 hasta el sábado a las 00:00, donde los relojes Llegarán 60 minutos tarde.
¿Cuándo cambió la hora?
Por lo tanto, el cambio al horario de invierno debe realizarse el sábado 3 de abril de 2023, cuando los relojes deben tener una hora de retraso.
En ese caso, Chile pasará de la zona horaria actual GMT-3 a GMT-4.
Todos cambian excepto Magellan:
Para la región de Magallanes y Chile Antártida, este turno de tiempo no los incluirá, porque, al menos hasta 2023, Se dijo que el «horario de verano» debería mantenerse de forma permanente.